DANIEL BÁEZ: HAY QUE TERMINAR CON EL CAUDILLISMO

El secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), Daniel Baéz, consideró que la elección del pasado 19 de noviembre “debe ser un punto de inflexión para el peronismo. Un camino que lo lleve a volver nuevamente a las fuentes doctrinarias de Evita y Perón. Es necesario que el justicialismo se nutra de los verdaderos referentes del movimiento nacional popular, algo que últimamente fue abandonando. Resultado de ello fueron las elecciones pasadas”

Municipios - Berazategui 23 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
WhatsApp Image 2023-11-23 at 07.57.08
DANIEL BAEZ

Según Baéz, Sergio Massa, no fue un mal candidato, porque llegó hasta donde llegó demostrando que las cosas se podían cambiar con decisión política, un mérito insoslayable. Pero no es menos cierto que fue el candidato de la unidad puesto por los gobernadores, esos mismos que impusieron a Massa como candidato, y acto seguido se cortaron solos en sus distritos desdoblando las elecciones y garantizando su triunfo individual. A diferencia de Axel Kicillof que se jugó a la par del candidato, y honrosamente ganó su provincia”. 

Más adelante, líder de los trabajadores municipales de Berazategui explicó que “el peronismo es un movimiento de base donde los afiliados participan y deciden, es indispensable volver a ese movimiento donde el que gana conduce y el que pierde acompaña, y con la clase trabajadora como columna vertebral del movimiento que supimos ser”. 

“Hoy, esa decisión mezquina de la dirigencia tuvo por consecuencia, entre otros motivos, el enojo de la sociedad que terminó dándole la espalda al peronismo en los comicios, y tendrá como inminente resultado un presidente que va a sumergir aún más en la pobreza a la clase media (los últimos que quedaban) y sobre todo a los sectores más postergados de la economía argentina”, sostuvo el dirigente gremial.
  
Pro último, el titular del gremio consideró que "el peronismo debe volver enamorar, y para ello debe terminar con los viejos caudillos y dejar paso a los verdaderos protagonistas que son los afiliados, en definitiva la columna vertebral del justicialismo que es el movimiento obrero argentino”.

Te puede interesar
Lo más visto