EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2024 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SERÁ EL 1 DE MARZO

La decisión se informó ayer y desde la cartera educativa precisaron que hoy se brindarán precisiones en torno al receso invernal y a la fecha de finalización de clases.

Provincia 30 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
ALUMNOS

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy que el ciclo escolar 2024 dará inicio el viernes 1° de marzo en las instituciones educativas de esa jurisdicción. Fuentes del Poder Ejecutivo informaron sobre la decisión, destacando que hoy se brindarán detalles adicionales sobre el receso invernal y la fecha de conclusión del período lectivo.

El territorio bonaerense, que alberga a más de 5 millones de alumnos y alumnas, presenta una diversidad educativa significativa, con 678,814 en nivel inicial, 1,766,897 en primaria, 1,709,160 en secundaria, 276,610 en educación superior y 717,346 en otras modalidades.

Con un cuerpo docente y auxiliar que suma 510,000 personas distribuidas en 21,000 escuelas, la provincia se esfuerza por ofrecer una educación de calidad en sus 135 municipios. Este compromiso incluye jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, instituciones de educación superior y otras modalidades educativas.

Te puede interesar
kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales Ayer

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.