FISCAL SOLICITA 20 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE BALEAR A POLICÍA DURANTE ASALTO EN BERAZATEGUI

El hecho ocurrió en el año 2021, cuando Melisa Giselle Rossi Galarza había sido baleada durante un robo, en el cual perdió su ojo izquierdo.

Municipios - Berazategui 30 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
melisa-gisele-rossi-galarza-20210114-1114392
Melisa Giselle Rossi Galarza

En un caso que conmocionó a la comunidad, una fiscal presentó hoy la solicitud de una pena de 20 años y 6 meses de prisión para un joven acusado de ser uno de los "motochorros" implicados en un asalto perpetrado en 2021. Durante este incidente, balearon y robaron el arma reglamentaria a una subteniente de la Policía bonaerense, resultando en la pérdida de un ojo para la víctima.

La fiscal, a cargo del caso, presentó la solicitud de pena ante el tribunal, detallando las circunstancias del asalto que dejó a la subteniente con graves secuelas. El hecho tuvo lugar en el partido de Berazategui.

EL HECHO OCURRIÓ EN BERAZATEGUI EN EL AÑO 2021:

El hecho que se registró alrededor de las 19.45, en el mes de enero del año 20021, sucedió en la esquina de las calles 128 y 4ª de la localidad bonaerense de Berazategui, donde efectivos policiales concurrieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de disparos de arma de fuego, y constataron que la subteniente Melisa Giselle Rossi Galarza había sido baleada durante un robo.

Voceros judiciales y policiales destacaban que la subteniente en instantes previos había finalizado su servicio en el Comando Patrulla de esa jurisdicción y cuando se dirigía hacia su domicilio se detuvo en un kiosco para realizar unas compras.

Cuando ingresaba al local, vestida con el uniforme policial, fue sorprendida de atrás por un delincuente armado que descendió de una moto conducida por un cómplice.

En esas circunstancias, el asaltante le quitó el arma reglamentaria y le efectuó dos disparos que impactaron en el ojo izquierdo y a la altura de la cintura, del lado derecho, de Rossi Galarza, que cayó al piso.

De acuerdo a las fuentes, cuando el ladrón huía, volvió sobre sus pasos y le realizó otro disparo a la subteniente, que dio en su mano izquierda, ya que intentó cubrirse.

Tras ello, los “motochorros” escaparon a bordo del rodado con la pistola de la policía, quien a los pocos minutos fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce del partido vecino de Florencia Varela

Fuentes judiciales informaron que como consecuencia del disparo en el rostro Rossi Galarza sufrió la pérdida de su ojo izquierdo. 

Más noticias 

p1SECUESTRAN ARMA DE FUEGO EN ALLANAMIENTO POR ROBO EN GUTIÉRREZ

Te puede interesar
1de

DETIENEN A SUJETO QUE VENDÍA DROGAS EN LA PUERTA DE LOS COLEGIOS DE BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 29 de noviembre de 2023

Fue tras allanamiento en San Francisco Solano, en donde reside el acusado. El detenido enfrenta cargos por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", delito doblemente agravado por la participación de tres o más personas de forma organizada y por la comisión en las inmediaciones y en el interior de establecimientos de enseñanzas educativas y sociales.

Lo más visto