EL RENAPER LANZA NUEVO DNI ELECTRÓNICO

El mismo contará con codigo QR y un chip. Busca optimizar la seguridad y evitar el fraude

Municipios - Berazategui 01 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
jou

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), perteneciente al Ministerio del Interior, ha iniciado la implementación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico. Esta nueva versión incorpora tecnología de vanguardia, como un chip electrónico y un código QR, con el objetivo de cumplir con "altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad".

Características Destacadas:

Chip Electrónico y Código QR: El nuevo DNI contará con un chip electrónico y un código QR, permitiendo la validación electrónica del documento, verificación de identidad y la incorporación de funcionalidades digitales, mejorando así la seguridad del mismo.

dni

Impresión en Policarbonato: El documento será impreso en láser sobre policarbonato, un material resistente y duradero. Esta elección contribuye a la seguridad física del documento, facilita la verificación visual y reduce el riesgo de falsificación.

Cumplimiento de Normas Internacionales: La iniciativa cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas, que desde 2015 recomienda el uso de policarbonato y chip en las credenciales, además de la renovación del diseño cada 10 años para optimizar la seguridad y prevenir fraudes.

Este proyecto, desarrollado durante más de tres años, marca un paso significativo en la modernización y fortalecimiento de la identificación oficial en Argentina, garantizando estándares internacionales y una mayor protección contra posibles irregularidades. La disposición número 1255 del Renaper, publicada en el Boletín Oficial, refleja el avance concreto de esta iniciativa.

Más noticias

SUBEAUMENTÓ EL PRECIO DE LA TARJETA SUBE

Te puede interesar
Lo más visto