PIDEN TOMAR MEDIDAS PARA PREVENIR EL DENGUE

El mosquito “se reproduce en lugares donde se acumula agua muy cerca de las personas como botellas, tapas o bebederos de animales", manifestó la directora de Vigilancia Epidemiológica, del Ministerio de Salud bonaerense.

Provincia 05 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
dengue

La directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Teresa Varela, hizo un llamado a adoptar medidas preventivas contra el dengue y alertó sobre las condiciones propicias para la circulación del virus.

En declaraciones a Radio Provincia, Varela destacó la importancia del descacharrado para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, que se cría en lugares donde se acumula agua cercanos a las personas, como botellas, tapas o bebederos de animales. La funcionaria enfatizó que eliminar estos criaderos es vital para prevenir la propagación de la enfermedad.

La directora de Epidemiología explicó que, a diferencia de otros años, en esta temporada el dengue no cesó en las provincias del norte durante el invierno. Por lo tanto, instó a estar atentos ante síntomas como fiebre, dolores musculares y de cabeza, y a tomar medidas como la consulta médica y la ingesta de agua en caso de presentar dichos síntomas.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que en la última semana se confirmaron 31 casos importados de dengue provenientes de otras jurisdicciones, lo que representa un posible riesgo de reintroducción del virus con el aumento de las temperaturas y la presencia del vector. En este contexto, la Municipalidad de La Plata realizó tareas de fumigación para prevenir una mayor propagación del mosquito transmisor.

Más noticias 

1656993468560RENUNCIAS DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ A UNA SEMANA DEL CAMBIO DE MANDO

Te puede interesar
kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto