RENUNCIAS DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ A UNA SEMANA DEL CAMBIO DE MANDO

El lunes oficializaron las renuncias de funcionarios a distintos cargos del Poder Ejecutivo entre los que se encuentran la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, entre otros.

Política 05 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
1656993468560

A seis días de la asunción del nuevo gobierno encabezado por Javier Milei, el presidente saliente, Alberto Fernández, oficializó este lunes la aceptación de varias renuncias de funcionarios de distintos cargos en el Poder Ejecutivo.

Entre las renuncias aceptadas se encuentran la de Silvina Batakis, quien ejercía como presidenta del Banco Nación, y la de Luana Volnovich, titular del PAMI. Estas dimisiones forman parte de la transición hacia la nueva administración que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Además de Batakis y Volnovich, también se aceptaron las renuncias de Emilio Pérsico, quien ocupaba la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, y de Daniel Menéndez al Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario.

El cambio de mandato también involucra renuncias en otros Ministerios, como Ciencia y Tecnología, Defensa, Desarrollo Social, así como en la Secretaría de Legal y Técnica. Todas las dimisiones serán efectivas a partir del cese del actual mandato presidencial el 10 de diciembre de 2023.

Te puede interesar
Javier-Milei

MILEI CRUZÓ A LOS GOBERNADORES

AHORAONLINE
Política 29 de noviembre de 2023

Les dijo con vehemencia que "corten otros gastos y paguen los salarios". En línea con lo que había deslizado en las últimas horas, Milei sostuvo que "hay que poner los números en orden" porque, de lo contrario, el país podría afrontar "un desastre hiperinflacionario que sería el peor de la historia".

Lo más visto