OPERATIVO PROTECCIÓN DE LAS INFANCIAS 2: DESARTICULAN RED DE TRÁFICO DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Tras varios allanamientos, la policía logró secuestrar material probatorio para la causa, detuvo a cuatro personas e identificó a otras 15.

Policiales 05 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
policia

En el marco del operativo provincial "Protección de las Infancias 2", se llevaron a cabo 107 allanamientos en distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, incluido el departamento judicial de Quilmes. La investigación en este último estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 8 de Berazategui, bajo la dirección del Dr. Daniel Ernesto Ichazo.

Utilizando la herramienta tecnológica "icacoop", que detecta el tráfico de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) en línea, los investigadores de la fiscalía lograron identificar en tiempo real las conexiones IP relacionadas con la descarga y envío de material gráfico de abuso sexual infantil.

En coordinación con la estación de Policía de Berazategui, se llevaron a cabo tareas de campo encubiertas para individualizar a los implicados y conocer sus lugares de residencia. Como resultado de los allanamientos, se secuestraron equipos de comunicación celular, CPU, pen drives, tarjetas de memoria y discos rígidos. Estos elementos serán peritados por la Unidad Pericial Informática de Berazategui.

En la jurisdicción de Quilmes, se detuvieron 4 adultos y se imputó a otros 15 por el delito de tenencia de MASI según el Artículo 128 del Código Penal Argentino. La operación fue coordinada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas y MASI, a cargo de la Dra. Eleonora Weingast, con el apoyo de la organización Operation Underground Railroad, que lucha contra el tráfico y la explotación sexual en todo el mundo.

Te puede interesar
fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales 14 de junio de 2024

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.

gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales 29 de abril de 2024

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales 15 de mayo de 2024

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

Lo más visto
beraa

BERAZATEGUI CAYÓ ANTE PARAGUAYO Y PERDIÓ MÁS QUE TRES PUNTOS

AHORAONLINE
Deportes Hoy

En un inesperado y doloroso revés, Berazategui cayó por primera vez en su historia ante Deportivo Paraguayo en el estadio Norman Lee. La derrota por la mínima diferencia deja al Naranja sin la punta del Apertura de la Primera C, siendo superado por General Lamadrid justo cuando queda una jornada para el cierre del torneo.

52470_Parque-Pereyra

Hallan muerto a un bombero voluntario en Parque Pereyra

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hoy

Un hombre de 49 años, identificado como Roberto David Villarroel, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza dentro de su automóvil en la zona del "castillo" del Parque Pereyra Iraola. Villarroel, quien era Bombero Voluntario del cuartel Arturo Seguí, aparentemente se habría quitado la vida.

rodrigo

SE CUMPLEN 24 AÑOS DE LA MUERTE DE RODRIGO BUENO

AHORAONLINE
Actualidad Hoy

Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como "Rodrigo" o "El Potro", fue un popular cantante de cuarteto argentino que falleció trágicamente el 24 de junio de 2000 en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires - La Plata, altura Berazategui