OPERATIVO PROTECCIÓN DE LAS INFANCIAS 2: DESARTICULAN RED DE TRÁFICO DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Tras varios allanamientos, la policía logró secuestrar material probatorio para la causa, detuvo a cuatro personas e identificó a otras 15.
Policiales05 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
policia

En el marco del operativo provincial "Protección de las Infancias 2", se llevaron a cabo 107 allanamientos en distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, incluido el departamento judicial de Quilmes. La investigación en este último estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 8 de Berazategui, bajo la dirección del Dr. Daniel Ernesto Ichazo.

Utilizando la herramienta tecnológica "icacoop", que detecta el tráfico de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) en línea, los investigadores de la fiscalía lograron identificar en tiempo real las conexiones IP relacionadas con la descarga y envío de material gráfico de abuso sexual infantil.

En coordinación con la estación de Policía de Berazategui, se llevaron a cabo tareas de campo encubiertas para individualizar a los implicados y conocer sus lugares de residencia. Como resultado de los allanamientos, se secuestraron equipos de comunicación celular, CPU, pen drives, tarjetas de memoria y discos rígidos. Estos elementos serán peritados por la Unidad Pericial Informática de Berazategui.

En la jurisdicción de Quilmes, se detuvieron 4 adultos y se imputó a otros 15 por el delito de tenencia de MASI según el Artículo 128 del Código Penal Argentino. La operación fue coordinada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas y MASI, a cargo de la Dra. Eleonora Weingast, con el apoyo de la organización Operation Underground Railroad, que lucha contra el tráfico y la explotación sexual en todo el mundo.

Te puede interesar
NANCI CAPTURA

Hallaron sin vida a Nanci Godoy, la docente que era buscada en Corrientes

AHORAONLINE
Policiales28 de octubre de 2026
La mujer, de 52 años, había desaparecido el 7 de octubre. El cuerpo fue encontrado en una zona rural de difícil acceso, cerca de Esquina. Tres hombres están detenidos con prisión preventiva e imputados por femicidio agravado, mientras otros dos permanecen arrestados por distintos delitos vinculados a la causa.
837837869_1748347186423441_9053410685296280589_n

Del champagne francés al fernet trucho: cayó una destilería clandestina que tenía más etiquetas que una vinoteca

AHORAONLINE
Policiales07 de octubre de 2026
La DDI La Matanza desbarató una fábrica clandestina donde presuntamente elaboraban bebidas alcohólicas falsificadas de reconocidas marcas. Había botellas recicladas, etiquetas de lujo, tachos con bombas y hasta envases preparados para aparentar productos importados. Cinco personas terminaron detenidas. El glamour era francés, pero la producción era bien del conurbano.
Captura de pantalla 2026-10-05 111424

Buscan a una nena de 6 años que podría encontrarse entre Bosques y Berazategui

AHORAONLINE
Policiales05 de octubre de 2026
El padre de Priscila Antonella Aguirre asegura que perdió contacto con su hija después del fallecimiento de la madre de la pequeña y difundió públicamente una búsqueda para intentar localizarla. Según manifestó, recibió información que indicaría que la menor podría encontrarse en Bosques, Berazategui o zonas cercanas.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-31 at 9.24.24 AM

BERAZATEGUI: UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA POR UN CAMIÓN MUNICIPAL Y SU FAMILIA DENUNCIA QUE QUIEREN OCULTAR LO QUE PASÓ

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl sábado
María tenía 59 años y se dirigía en bicicleta a su trabajo cuando fue embestida por un camión municipal en la zona de 151 y 37 A. El hecho ocurrió el miércoles 28 de octubre por la mañana. La familia cuestiona la actuación del Municipio, reclama que se esclarezcan las circunstancias del accidente y pide que se investigue la responsabilidad del conductor.