JAVIER MILEI PRESIDE SU PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE EN CASA ROSADA

A partir de las 9 de la mañana, el flamante Presidente se reúne con sus ministros para abordar los detalles de las primeras medidas y anuncios de su Gobierno.

Política 11 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
DFT

Tras asumir la Presidencia de la Nación, Javier Milei inicia su gestión con una reunión de Gabinete en la Casa Rosada. A partir de las 9 de la mañana, el flamante Presidente se reúne con sus ministros para abordar los detalles de las primeras medidas y anuncios de su Gobierno. Se aguarda que durante el encuentro se establezcan las prioridades y la hoja de ruta de la nueva administración.

A pesar de haber anticipado que gobernaría desde la quinta de Olivos, fuentes de La Libertad Avanza indicaron que Milei ha decidido llevar a cabo su primera reunión de Gabinete en el Balcarce 50, la Casa de Gobierno. En este encuentro, se espera que el Presidente dialogue con los nueve ministros y el jefe de Gabinete, delineando las estrategias y políticas a implementar en su mandato.

Cabe destacar que, de manera inmediata después de asumir, Javier Milei firmó su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), reduciendo el número de ministerios de 19 a 9. Las carteras que conformarán su Gabinete son: Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Salud; y Capital Humano.

El DNU también establece las Secretarías Presidenciales que atenderán las tareas necesarias para facilitar la actividad del Presidente de la Nación, incluyendo las áreas de General, Legal y Técnica, y Comunicación y Prensa. La firma de este decreto marca el inicio de la implementación de las reformas propuestas por el nuevo Gobierno encabezado por Javier Milei.

Te puede interesar
Javier-Milei

MILEI DEFIENDE EL DNU Y DICE QUE ES "EN FAVOR DE LA GENTE"

AHORAONLINE
Política 21 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei defendió el recientemente anunciado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), describiéndolo como un conjunto de medidas 'en favor de la gente'. Destacó su objetivo de incrementar el bienestar de los argentinos.

Lo más visto