OPERATIVO DE RESCATE EN QUILMES: SALVAMENTO DE 9 PERROS Y 6 GATOS DE CONDICIONES DEPLORABLES

Los animales rescatados recibieron atención veterinaria inmediata para abordar sus necesidades de salud. La mujer denunciada, que además tiene una hija de apenas 6 meses, enfrentará la intervención del juzgado de menores para asegurar la protección de la menor.

Municipios - Quilmes 27 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
1Q

En una intervención crucial, la Unidad de Zoonosis de Quilmes llevó a cabo un operativo de rescate que logró salvar la vida de 9 perros y 6 gatos que se encontraban en condiciones extremadamente precarias. Este actuar heroico fue posible gracias a la denuncia de un vecino preocupado, quien alertó sobre presuntos casos de maltrato y abuso animal en una residencia local.

Las autoridades, movilizadas por la denuncia, obtuvieron la autorización de un allanamiento de urgencia con el respaldo de la justicia para rescatar a los animales afectados. Según fuentes municipales, la denunciada adoptaba animales con la intención de someterlos a actos de tortura y, posteriormente, llevar a cabo su asesinato, ocultando los cuerpos de manera clandestina.

El lugar del rescate reveló condiciones impactantes: suciedad acumulada, basura esparcida y un insoportable olor a descomposición. Los perros rescatados fueron distribuidos de manera cuidadosa, devolviendo uno a su familia, entregando otro a un grupo protector de animales y ubicando el resto en hogares de tránsito. Los gatos, por su parte, fueron trasladados a las instalaciones de Zoonosis.

2Q

La mujer denunciada, que además tiene una hija de apenas 6 meses, enfrentará la intervención del juzgado de menores para asegurar la protección de la menor. Esta situación destaca la gravedad del caso y la necesidad de salvaguardar la vida de todos los seres vulnerables involucrados.

Los animales rescatados recibieron atención veterinaria inmediata para abordar sus necesidades de salud. Este dramático suceso resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de casos de maltrato animal y la eficaz actuación de las autoridades para proteger el bienestar de los animales y de los más pequeños.

La Unidad de Zoonosis de Quilmes continuará su arduo trabajo para garantizar el bienestar animal y la protección de aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. 

Te puede interesar
Lo más visto