RESCATAN A 66 PERROS DE CRIADERO CLANDESTINO EN BERAZATEGUI
Tras la denuncia de la Fundación Planeta Vivo, la policía allanó una vivienda en Gutiérrez y rescató a decenas de perros que estaban en condiciones deplorables.
Tras la denuncia de la Fundación Planeta Vivo, la policía allanó una vivienda en Gutiérrez y rescató a decenas de perros que estaban en condiciones deplorables.
Un total de 12 perros fueron rescatados de la vivienda de una acumuladora compulsiva en la localidad de Hudson, Berazategui. Los animales, que se encontraban en condiciones deplorables, fueron atendidos por veterinarios, mientras que la mujer responsable de los perros, quien también padece problemas de salud, recibió asistencia médica.
Los animales rescatados recibieron atención veterinaria inmediata para abordar sus necesidades de salud. La mujer denunciada, que además tiene una hija de apenas 6 meses, enfrentará la intervención del juzgado de menores para asegurar la protección de la menor.
En el procedimiento se rescataron 26 perros en total: 22 bulldogs francés, 3 boston terriers y 1 doberman. También se secuestraron jaulas y otros elementos vinculados a la investigación.
La investigación judicial reveló que la red de trata de personas con fines sexuales tenía operativos vinculados a Berazategui, donde se coordinaban tareas de captación y explotación de víctimas, además de los allanamientos y detenciones realizados en la ciudad.
En un operativo realizado en distintos puntos del país, las fuerzas de seguridad rescataron a doce mujeres que eran explotadas sexualmente. La madre de la vedette Ayelén Paleo figura entre las principales acusadas.
Efectivos de la Comisaría 1ª de Berazategui intervinieron en un hecho violento en la zona céntrica del distrito, donde un hombre armado y acompañado por otro sujeto causaba disturbios y daños en una vivienda.
La fiscal María de los Ángeles Attarian Mena solicitó la pena máxima para Yesica del Carmen Aquino y Roberto Carlos Fernández por el crimen de Ehdryan León Aquino, el niño de un año y medio que murió en 2020 tras sufrir un brutal cuadro de maltrato. El veredicto se conocerá el próximo 4 de septiembre.
Fue detenido en la ribera de Quilmes, tras más de dos años prófugo. Está acusado de haber disparado los siete balazos que mataron a Roberto Carlos Martínez, quien se resistió a un robo en su vivienda de Berazategui. El caso ya fue elevado a juicio con otros tres detenidos y aún queda un sospechoso prófugo.