RESCATAN A 66 PERROS DE CRIADERO CLANDESTINO EN BERAZATEGUI

Tras la denuncia de la Fundación Planeta Vivo, la policía allanó una vivienda en Gutiérrez y rescató a decenas de perros que estaban en condiciones deplorables.

Municipios - Berazategui06 de agosto de 2024 AHORAONLINE
PO

Agentes policiales y miembros de la Fundación Planeta Vivo rescataron a 66 perros que vivían en condiciones inhumanas en un criadero clandestino ubicado en una vivienda de Juan María Gutiérrez, Berazategui. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Daniel Ichazo, dispuso el allanamiento tras recibir la denuncia, descubriendo a los animales con enfermedades, desnutridos, deshidratados y viviendo sobre sus propias heces, cubiertos con lonas.

El operativo se llevó a cabo rápidamente después de que la denuncia fuera radicada por integrantes de la Fundación Planeta Vivo. El influenciador Fernando Pieroni difundió imágenes del allanamiento en Instagram, agradeciendo el trabajo de las autoridades y proteccionistas involucrados. Según Pieroni, los animales eran utilizados con fines comerciales y estaban en estado crítico de salud, con muchos de ellos requiriendo atención veterinaria urgente.

Este rescate es parte de un esfuerzo continuo por parte de las organizaciones proteccionistas y las autoridades locales para combatir el maltrato animal. Recientemente, se habían rescatado otros doce perros de la casa de una mujer acumuladora compulsiva en la misma localidad. Los animales rescatados están ahora en hogares de tránsito, siendo atendidos y rehabilitados, a la espera de que la Justicia determine su destino final.

Pieroni instó a la comunidad a denunciar cualquier criadero que no cuente con la habilitación correspondiente y a optar por la adopción en lugar de la compra de animales. El caso sigue bajo investigación de la UFI 1, que continuará con las diligencias necesarias para asegurar que se haga justicia en este y otros casos de maltrato animal.

Te puede interesar
BRISA

Comienza el juicio por el femicidio de Brisa Formoso

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui14 de agosto de 2025

A casi cuatro años del crimen que conmocionó a Berazategui, el único acusado será juzgado por un jurado popular en el Tribunal Oral N°1 de Quilmes. La fiscal buscará la pena máxima por un hecho calificado como abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género.

Lo más visto
multimedia.normal.a805bd024543997b.4d4f52494e495f6e6f726d616c2e6a7067

MORINI SE ALEJA DE LLA DE BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui12 de agosto de 2025

Dante Morini se aleja de La Libertad Avanza en Berazategui y lanza el bloque ‘Creo en Bera’. El concejal justificó su decisión en desacuerdos con la conducción local y llamó a construir un espacio de renovación política y unidad.