INDIGNANTE: OBRA SOCIAL IOMA EN DEUDA CON PACIENTE OSTOMIZADO DE SEIS AÑOS

La obra social IOMA, que debería ser una ayuda esencial en su proceso de tratamiento, ha dejado a la madre en una situación desesperada.

Provincia 28 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
nene1

La historia de Regiretti Axel Ian, un niño de seis años diagnosticado con dos enfermedades raras, ha salido a la luz pública debido a las graves dificultades que enfrenta para acceder a la atención médica necesaria. La obra social IOMA, que debería ser una ayuda esencial en su proceso de tratamiento, ha dejado a la madre en una situación desesperada.

Axel, un caso único en el mundo, ha pasado por numerosas cirugías y requiere atención médica constante y el uso de insumos médicos específicos, incluida la colocación permanente de una bolsa de ostomía. Sin embargo, la cobertura de IOMA ha sido insuficiente y la problemática durante los últimos cinco meses, se fue agravando. 

Es una locura cómo juegan con la gente. Es un partido de tenis del proveedor, farmacia y IOMA. Y el paciente está en el medio rebotando de aquí para allá. Para que sepa, no sé cómo se va a solucionar esto, pero no se puede más así. No se puede más. Ya estoy desesperada, estoy al borde de irme a la Casa Rosada a encadenarme con un cartel porque la obra social no me da bola.

Inicialmente, se argumentó la falta de actualización de precios debido a las fluctuaciones del dólar. Sin embargo, la situación ha empeorado, y algunas farmacias se niegan a proporcionar los productos médicos necesarios, alegando la falta de pago por parte de IOMA desde junio. Esto ha llevado a un punto crítico donde insumos médicos esenciales, como la pasta de caraya que utiliza Axel, no están disponibles o son inaccesibles debido a la variabilidad de precios en diferentes farmacias.

A pesar de la promesa de una cobertura al 100% por parte de IOMA, la realidad es que los montos cubiertos no son suficientes para adquirir los productos necesarios. La falta de respuesta y solución por parte de la obra social, y la imposibilidad de comunicarse con Homero Giles, director de IOMA, han llevado a la madre de Axel a buscar ayuda pública para difundir esta situación crítica.

Es imperativo que esta problemática se haga pública para crear conciencia sobre las dificultades que enfrentan pacientes como Axel y sus familias. La falta de acceso a la atención médica adecuada es una cuestión urgente que necesita la atención de las autoridades correspondientes. La solidaridad y la presión pública son fundamentales para garantizar una pronta solución a esta situación desgarradora.

2d

1d

Te puede interesar
kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto