BERAZATEGUI: DOS APREHENDIDOS POR COMERCIALIZAR LOROS

Los acusados fueron denunciados por una persona que había pactado la compra por la red social Facebook.

Municipios - Berazategui 08 de enero de 2024 AHORAONLINE
5297a5fe-83ba-48aa-aaa1-1c5a90af7a27

En una acción conjunta, el Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Seccional local, en colaboración con el personal de Zoonosis de la Municipalidad de Berazategui, llevó a cabo un operativo que resultó en el secuestro de loros que estaban siendo comercializados ilegalmente. La intervención tuvo lugar en respuesta a una denuncia presentada por un vecino.

El denunciante había concertado la compra de los loros, que previamente habían sido publicados en la red social Facebook a través de Marketplace. La transacción estaba acordada para llevarse a cabo en la intersección de las calles 149 y 14 de la localidad. Ante esta situación, el personal interviniente procedió a intervenir en el momento de la transacción, identificando a los vendedores como Ezequiel Melisa (H), de 23 años, y Manuel (N), de 49 años.

Se estableció comunicación con la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 4 para intervenir en el caso, y se dispuso la imputación de los vendedores por presunta infracción a la Ley 22.421, que regula el comercio y tenencia de especies de fauna silvestre. Este tipo de acciones busca combatir el tráfico ilegal de animales y proteger la fauna autóctona, promoviendo el respeto por la vida silvestre.

Más noticias

MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI 1EL MUNICIPIO DE BERAZATEGUI AUMENTÓ EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Te puede interesar
Lo más visto