DUERME EN LA LEGISLATURA BONAERENSE EL PROYECTO QUE BUSCA LIMITAR EL USO DE CELULARES EN LOS PENALES

La iniciativa, presentada en 2023 por la diputada radical Nazarena Mesías, espera ser tratada en medio de un creciente reclamo tras un reciente fallo en Mendoza que prohíbe el uso de teléfonos celulares en penales provinciales.

Provincia 19 de enero de 2024 AHORAONLINE
penal

En la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, yace desde el año pasado un proyecto de ley que busca limitar el acceso de los presos a dispositivos móviles e instalar inhibidores de señal en los penales. La iniciativa, presentada en 2023 por la diputada radical Nazarena Mesías, espera ser tratada en medio de un creciente reclamo tras un reciente fallo en Mendoza que prohíbe el uso de teléfonos celulares en penales provinciales.

El proyecto, que apunta a modificar la Ley de Ejecución Penal, pretende abordar la problemática del uso indebido de teléfonos móviles en cárceles bonaerenses, denunciando que esta práctica ha contribuido al aumento de delitos desde el interior de las instituciones penitenciarias.

El pasado 31 de diciembre, expiró un decreto firmado por el expresidente Alberto Fernández que autorizaba la tenencia de celulares en cárceles durante la pandemia de COVID-19. Dicho permiso, concedido debido a las restricciones de visitas a raíz de las medidas sanitarias, generó debates sobre la necesidad de regular de manera más efectiva el acceso a estos dispositivos.

El juez mendocino Sebastián Sarmiento resolvió recientemente que los presos en penales provinciales no podrán acceder a teléfonos celulares ahora que ha concluido la emergencia sanitaria. Este fallo ha intensificado la exigencia para que la provincia de Buenos Aires implemente medidas similares.

Nazarena Mesías, impulsora del proyecto, destacó la importancia de hacer cumplir la ley y se sumó al llamado para que Buenos Aires siga el ejemplo de Mendoza en la prohibición del uso de celulares en cárceles. A través de sus redes sociales, la diputada expresó: "Es momento de hacer cumplir la ley. Mendoza ya le dijo 'basta' a los celulares en las cárceles. Es momento de que en Buenos Aires hagamos lo mismo". El proyecto, a pesar de la urgencia del tema, espera ser considerado en la Legislatura bonaerense.

Seguir leyendo 

choqueBERAZATEGUI: APARECE AUTO QUE SE FUGÓ TRAS CHOQUE EN 141 Y AVENIDA 24

Te puede interesar
244990286_4493027210720176_4029560686282957407_n

MÁS DE LA MITAD DE LOS MIGRANTES VIVEN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AhoraOnline
Provincia 10 de junio de 2024

El reciente informe del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, basado en datos del Censo 2022 del INDEC, destaca que el 51,4% de los migrantes en Argentina residen en esta provincia. El análisis muestra un aumento del 5,51% en la población migrante en Buenos Aires desde 2010, con Paraguay como principal país de origen.

Lo más visto
beraa

BERAZATEGUI CAYÓ ANTE PARAGUAYO Y PERDIÓ MÁS QUE TRES PUNTOS

AHORAONLINE
Deportes Hoy

En un inesperado y doloroso revés, Berazategui cayó por primera vez en su historia ante Deportivo Paraguayo en el estadio Norman Lee. La derrota por la mínima diferencia deja al Naranja sin la punta del Apertura de la Primera C, siendo superado por General Lamadrid justo cuando queda una jornada para el cierre del torneo.

52470_Parque-Pereyra

Hallan muerto a un bombero voluntario en Parque Pereyra

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hoy

Un hombre de 49 años, identificado como Roberto David Villarroel, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza dentro de su automóvil en la zona del "castillo" del Parque Pereyra Iraola. Villarroel, quien era Bombero Voluntario del cuartel Arturo Seguí, aparentemente se habría quitado la vida.

rodrigo

SE CUMPLEN 24 AÑOS DE LA MUERTE DE RODRIGO BUENO

AHORAONLINE
Actualidad Hoy

Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como "Rodrigo" o "El Potro", fue un popular cantante de cuarteto argentino que falleció trágicamente el 24 de junio de 2000 en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires - La Plata, altura Berazategui