BERAZATEGUI: DENUNCIAN SERIAS IRREGULARIDADES EN EL CENTRO "DE DÍA" PARA DISCAPACITADOS

Entre las irregularidades señaladas se encuentran la falta de insumos de todo tipo, carencia de personal de limpieza, escasez de orientadores y de personal médico. Además, se destaca la presencia de sillas de ruedas abandonadas en el establecimiento.

Municipios - Berazategui 23 de enero de 2024 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
sillas

La salud pública de Berazategui enfrenta una nueva crisis con serias irregularidades denunciadas en el Centro "De Día" para Discapacitados Severos Motores, ubicado en 128 entre 50 y 51, en el barrio Kennedy, Hudson. Diversas fuentes vinculadas al lugar han alertado sobre la precaria situación que se agrava día a día, destacando la ausencia de un director durante más de tres meses y una serie de deficiencias que afectan directamente a los residentes.

Entre las irregularidades señaladas se encuentran la falta de insumos de todo tipo, carencia de personal de limpieza, escasez de orientadores y de personal médico. Además, se destaca la presencia de sillas de ruedas abandonadas en el establecimiento. Un aspecto particularmente preocupante es la situación de los chicos, quienes, según informes, son transportados en combis atados con sábanas, ya que no están adecuadas para llevar más de una silla de ruedas.

Uno de los problemas adicionales resaltados es la falta de medidas de seguridad, lo que aumenta el riesgo para los residentes del centro. Esta situación crítica ha llevado a la denuncia de que el municipio, bajo la administración de Juan José Mussi, ha abandonado la institución.

Esta denuncia se suma a la reciente preocupación por la falta de personal médico en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en Berazategui, donde la falta de médicos y de insumos ha generado una crisis en la atención médica local. Ante el pedido de información pública del ex concejal Juan Cáceres (Coalición Cívica), la respuesta oficial del Ministerio de Salud bonaerense, fue negar la situación, ha generado aún más preocupación en los vecinos.   

Noticias relacionadas /contenido/17211/grave-situacion-de-la-salud-publica-en-berazategui

/contenido/17141/denuncian-en-el-ministerio-de-salud-al-municipio-de-berazategui

La comunidad de Berazategui y los afectados directos por estas irregularidades esperan respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades municipales y provinciales para abordar la crisis en la salud pública de la región.
 
 
 

Te puede interesar
980e8460-8af1-4e8c-85d6-5abb48fe670e

BERAZATEGUI: “CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO REPUDIAN AL INTENDENTE DE LA MATANZA”

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 07 de junio de 2024

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Berazategui expresó su enérgico repudio al Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por la imputación y procesamiento por abuso sexual simple. Además, criticaron a los concejales del Bloque Mussista (PJ) por negarse a tratar el anteproyecto de repudio y enviarlo a comisión, acusándolos de proteger al intendente procesado y de dar la espalda a la víctima.

EZ

DESAPARECIÓ BOXEADOR DE GUTIÉRREZ

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 21 de marzo de 2024

Ezequiel Cristian Zequeira, se ausentó de su hogar hace seis días y desde entonces su paradero es desconocido. La denuncia de averiguación de paradero fue presentada por su madre en la Comisaría 3era, destacando su condición de salud, ya que Cristian sufre de epilepsia y está medicado

Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.