PREOCUPACIÓN: CRECEN LAS CONSULTAS POR SÍNTOMAS DE GASTROENTERITIS EN BERAZATEGUI

En los últimos días, las consultas en los centros de salud no cesan debido a la aparición de síntomas gastrointestinales en familias completas.

Municipios - Berazategui 24 de enero de 2024 AHORAONLINE
hospital eva

En los últimos días, la preocupación crece en Berazategui debido al aumento de consultas médicas en los centros de salud locales. Cientos de vecinos han experimentado síntomas gastrointestinales, afectando a familias enteras. La diarrea acuosa, calambres estomacales, náuseas, vómitos y, en algunos casos, fiebre alta, son los síntomas reportados.

Un relevamiento realizado por AhoraOnline destaca que residentes de diversas localidades, como El Pato, Sourigues, Hudson, Ranelagh, Plátanos, Villa Mitre, San Rudecindo, San Marcos, Barragan, General Mitre, Barrio Luz, 3 de Junio, El Once, El Doce, San Pedro y San Carlos, han sufrido o están experimentando estos síntomas en las últimas horas.

Los síntomas, que generalmente se manifiestan entre 12 y 48 horas después del contacto con el virus, pueden durar de 1 a 3 días. Se recomienda a la comunidad tomar precauciones para evitar alimentos y agua contaminados, así como practicar una adecuada higiene de manos para prevenir la infección.

El tratamiento principal recomendado es el reposo y la rehidratación. Las autoridades locales todavía no se han pronunciado por el brote. Se aconseja a los residentes que busquen atención médica si experimentan síntomas. 

Vale destacar que Berazategui padeció un violento brote en el año 2016, que afectó a más de mil vecinos. El brote causó la muerte de una nena de 4 años, que falleció mientras estaba siendo trasladada al hospital y el cierre de 65  colegios. 

Seguir leyendo 

CapturaBERAZATEGUI: FALLECE JOVEN DE 18 AÑOS EN TRÁGICO SINIESTRO VIAL

Te puede interesar
peses

LA PROMESA INCUMPLIDA Y LA OBRA ABANDONADA

M.S.BONFIGLI
Municipios - Berazategui 30 de abril de 2024

La construcción de una escuela técnica en Hudson, anunciada con gran expectativa por autoridades locales y nacionales, se convirtió en un símbolo de promesa incumplida y obra abandonada. A pesar del financiamiento estatal y las expectativas de la comunidad, la construcción quedó estancada en un 40% de avance, dejando a los vecinos sin la infraestructura educativa prometida. El edificio educativo debía terminarse en noviembre del 2023.

Lo más visto