
PREOCUPACIÓN: CRECEN LAS CONSULTAS POR SÍNTOMAS DE GASTROENTERITIS EN BERAZATEGUI
En los últimos días, la preocupación crece en Berazategui debido al aumento de consultas médicas en los centros de salud locales. Cientos de vecinos han experimentado síntomas gastrointestinales, afectando a familias enteras. La diarrea acuosa, calambres estomacales, náuseas, vómitos y, en algunos casos, fiebre alta, son los síntomas reportados.
Un relevamiento realizado por AhoraOnline destaca que residentes de diversas localidades, como El Pato, Sourigues, Hudson, Ranelagh, Plátanos, Villa Mitre, San Rudecindo, San Marcos, Barragan, General Mitre, Barrio Luz, 3 de Junio, El Once, El Doce, San Pedro y San Carlos, han sufrido o están experimentando estos síntomas en las últimas horas.
Los síntomas, que generalmente se manifiestan entre 12 y 48 horas después del contacto con el virus, pueden durar de 1 a 3 días. Se recomienda a la comunidad tomar precauciones para evitar alimentos y agua contaminados, así como practicar una adecuada higiene de manos para prevenir la infección.
El tratamiento principal recomendado es el reposo y la rehidratación. Las autoridades locales todavía no se han pronunciado por el brote. Se aconseja a los residentes que busquen atención médica si experimentan síntomas.
Vale destacar que Berazategui padeció un violento brote en el año 2016, que afectó a más de mil vecinos. El brote causó la muerte de una nena de 4 años, que falleció mientras estaba siendo trasladada al hospital y el cierre de 65 colegios.
Seguir leyendo


Vecinos de Berazategui denuncian constantes robos en los barrios Aldana y Los Ciruelos

Murió el fiscal Carlos Laureano Riera, titular de la UFI N.º 5 de Berazategui

Berazategui: cayó un hombre que tenía pedido de captura por un robo agravado

El Equipo Luayza participó de los festejos por el Día del Niño que organizó el Club Geve

Otros dos detenidos por el violento robo y tortura a una mujer en Berazategui

BERAZATEGUI: A UN MES DEL CRIMEN DE MARCELO ESPINOZA, DETUVIERON EN CORRIENTES A UNO DE LOS ACUSADOS

RAID DELICTIVO ENTRE WILDE Y QUILMES: DETUVIERON A DOS JÓVENES Y UN TERCERO LOGRÓ ESCAPAR

Berazategui: cayó un hombre que tenía pedido de captura por un robo agravado


