VECINOS DE BERAZATEGUI SUFREN CRISIS HÍDRICA: SIN AGUA DURANTE MÁS DE 10 DÍAS

Los barrios más afectados son San José y Santa María, donde no ha caído una sola gota desde el 19 de enero. El Padre Luis, párroco de la Parroquia San Onofre, expresó su descontento en una conversación con AhoraOnline: 'Personalmente, he realizado una decena de reclamos y el municipio no proporciona respuestas'."

Municipios - Berazategui 29 de enero de 2024 AHORAONLINE
agua

La persistente crisis del suministro de agua en Berazategui está dejando a cientos de vecinos en una situación desesperada, sin acceso a este recurso esencial para sus necesidades diarias. A pesar de la larga duración de este problema, el municipio no ha logrado proporcionar una solución efectiva, generando preocupación y malestar entre los residentes afectados.

A estas horas del lunes, se reporta que manzanas enteras de los barrios San José y Santa María están sin agua de red desde el 19 de enero, afectando gravemente la calidad de vida de los habitantes. La falta de agua para asearse, higienizarse y beber se vuelve aún más crítica en esta época estival.

El Padre Luis, párroco de la Parroquia San Onofre de Berazategui, expresó su frustración al afirmar que a pesar de haber presentado una decena de reclamos, el municipio no ha dado respuestas. "Tuve que pagar un hotel para poder ducharme y llegar a mi cirugía programada", agregó, resaltando las dificultades que enfrenta la comunidad.

La situación es tan grave que, según informes, manzanas completas llevan 10 días sin recibir suministro de agua. Los residentes denuncian la falta de garantías por parte del municipio en la prestación de servicios básicos, ya que se ven afectados tanto por cortes de luz como por la escasez de agua, sin que las autoridades locales tomen medidas adecuadas para resolver la crisis.

Ante esta realidad, los vecinos están organizando una reunión para discutir los pasos a seguir y buscar soluciones colectivas. Además, se ha confirmado que el barrio 3 de Junio enfrenta más de 84 horas sin suministro de agua, exacerbando la situación con la inminente ola de calor.

La comunidad de Berazategui espera respuestas inmediatas de las autoridades municipales y acciones concretas para abordar este problema que afecta la salud y el bienestar de sus habitantes.

Más noticias

CALORALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

Te puede interesar
PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 28 de febrero de 2024

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.

Lo más visto