AUDIENCIA DE OFRECIMIENTO DE PRUEBAS EN EL ESTREMECEDOR CASO DEL HOMICIDIO DE LEÓN AQUINO EN BERAZATEGUI

Los resultados preliminares también revelaron un escalofriante historial de maltratos que datan desde prácticamente su nacimiento, e incluso los médicos forenses extrajeron una aguja oxidada del cadáver. La víctima tenía tan solo 18 meses de vida.

Municipios - Berazategui 07 de marzo de 2024 AHORAONLINE
LEON
LEON AQUINO (18) MESES DE VIDA

Ayer se llevó a cabo en los Tribunales de Quilmes la audiencia de ofrecimiento de pruebas en el caso que conmocionó a la comunidad de Berazategui: el homicidio de León Aquino, un bebé de apenas 18 meses que falleció tras sufrir golpizas, mordeduras y ser sometido a maltratos, incluso le clavaban agujas oxidadas a diario. La audiencia fue presidida por el doctor Fernando Celesia y contó con la participación de la fiscal María de los Angeles Attarian Mena, así como de los defensores de los imputados.

Los principales acusados por estos horrendos hechos son la madre del niño, Yésica Aquino, asistida por el defensor oficial Ignacio Tranquillini, y la pareja de la mujer, Roberto Fernández, cuya defensa está a cargo de la letrada Mercedes Bussola.

CapturaQ

León Aquino ingresó gravemente herido al hospital El Cruce de Florencia Varela en septiembre de 2021. En un intento de encubrir la situación, la madre trató de convencer a su hermana de que el niño se había ahogado con leche. No obstante, los médicos, al examinar al pequeño, observaron evidencias de maltrato, lo que llevó a la realización de una denuncia a las autoridades.

La audiencia de ofrecimiento de pruebas es un paso clave en el proceso judicial que buscará esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los acusados en este brutal suceso. El Tribunal Oral N° 1 continuará con esta instancia la próxima semana, analizando los elementos presentados por la fiscalía y los defensores de los imputados.

Con información de - Data Judicial -

Seguir leyendo

pibeAPREHENDIDO POR EL HOMICIDIO DEL FOTÓGRAFO EN QUILMES

Te puede interesar
Lo más visto