MASSIMINO BUSCA LA CREACIÓN DEL "CENTRO MUNICIPAL DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS DE BERAZATEGUI"

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar soluciones a los vecinos del distrito mediante la mediación como herramienta fundamental para la resolución pacífica de conflictos.

Municipios - Berazategui 08 de marzo de 2024 AHORAONLINE
Massimino-en-estudio-800x445
Sandra Massimino - Concejal del bloque "Juntos por el Cambio"

La concejal Sandra Massimino, del bloque Juntos por el Cambio, ha presentado un Proyecto de Resolución para la creación del "Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos de Berazategui". El objetivo principal de esta iniciativa es brindar soluciones a los vecinos del distrito mediante la mediación como herramienta fundamental para la resolución pacífica de conflictos.

En un mundo lleno de desafíos, el concejal Massimino considera que el Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos surge como una respuesta necesaria para fomentar la mediación y facilitar la resolución de disputas de manera efectiva en la comunidad de Berazategui.

El proyecto busca:

1 - Facilitar un espacio neutral para la discusión abierta y constructiva.
2 - Empoderar a vecinos y comunidades para resolver conflictos de manera colaborativa.
3 - Fomentar la comprensión mutua y la empatía entre vecinos en disputa.
4 - A través de sesiones de mediación guiadas por profesionales capacitados, el centro proporcionará un enfoque estructurado y confidencial para abordar conflictos, basado en principios de imparcialidad, escucha activa y búsqueda de soluciones mutuamente beneficiosas.

Se espera que el Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos de Berazategui contribuya a:

Reducción de tensiones y conflictos dentro de la comunidad.

1 - Mejora de relaciones interpersonales y comunitarias.
2 - Fomento de habilidades de comunicación efectiva entre los vecinos participantes.

La concejal Sandra Massimino invita a los miembros del HCD de Berazategui y al Ejecutivo a unirse a este proyecto con el propósito de construir un entorno más armonioso entre los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto