Supercelda 2: Alerta roja por fuertes tormentas en AMBA y varias provincias

La misma podría traer "fenómenos excepcionales", como viento y granizo. El Ministerio de Defensa de la Nación pidió que se tomen las medidas de precaución necesarias.

Actualidad 20 de marzo de 2024 AHORAONLINE
TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta roja por fuertes tormentas que afectan a la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La gravedad del pronóstico ha llevado a desaconsejar la circulación urbana esta tarde, en aras de preservar la seguridad pública.

En un comunicado oficial, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la continuidad de las tormentas en la región, las cuales pueden presentar una intensidad fuerte a severa. Se esperan condiciones climáticas extremas, caracterizadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 110 km/h, caída de granizo y una abundante precipitación en cortos períodos.

Las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar entre 80 y 100 mm, con posibilidad de superar estos valores de forma puntual. La elevación del nivel de alerta a rojo se fundamenta en las abundantes lluvias registradas en las últimas horas sobre la región, lo que aumenta significativamente el riesgo de inundaciones y otros eventos climáticos adversos.

Ante esta situación de emergencia, se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades competentes. Es fundamental adoptar medidas precautorias para resguardar la integridad física y el bienestar de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto