Vigilia en la UNQ contra el cierre y el vaciamiento de las universidades

El lunes 22 de abril, de cara a la marcha nacional universitaria, estudiantes y trabajadores de la UNQ, realizarán una vigilia en el edificio central de la universidad.

Municipios - Quilmes 22 de abril de 2024 AHORAONLINE
UNQ

Frente a la situación crítica de las universidades, con un recorte en el presupuesto que pone en peligro su funcionamiento mismo, los estudiantes organizados en asambleas junto a trabajadores, impulsaron esta acción.

Distintas universidades y centros de estudio realizarán vigilias en consonancia. La UNLa, la Universidad de las Artes y varias facultades de la UBA se suman a esta iniciativa para masificar el reclamo.

En este contexto, Evelyn Mac Dermott, militante de la agrupación ¡Ya Basta! e integrante de la Asamblea Interclaustro de la UNQ, declaró:

"Las últimas semanas han estado llenas de acciones como cacerolazos y ruidazos educativos, asambleas, movilizaciones, clases públicas y más. En todo el país, los estudiantes comienzan a movilizarse, expresando su preocupación y sus ganas de pelear por el presupuesto, por el derecho a la educación y en defensa de su futuro y encontra del ajuste del gobierno de Milei."

A lo que agregó: "En muchas universidades y facultades, ya ha comenzado el vaciamiento. Recortes en horarios, cupos para las cursadas, materiales o incluso el uso de ascensores o la propia luz de la universidad, son la muestra de estas políticas de ajuste, que sin duda se van a seguir desarrollando."

Concluyendo: "Desde el ¡Ya Basta! llamamos a toda la comunidad educativa a organizamos para que esta marcha sea el punto de partida para construir un estudiantazo contra Milei y el auto ajuste de los rectores. Convocamos a todes a participar de la vigilia del lunes y a movilizar de manera independiente el martes a Plaza de Mayo."

Más noticias

policiaHallazgo de cadáver en Berazategui: la víctima tenía la cabeza sumergida al arroyo

Te puede interesar
Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.