
Vigilia en la UNQ contra el cierre y el vaciamiento de las universidades
El lunes 22 de abril, de cara a la marcha nacional universitaria, estudiantes y trabajadores de la UNQ, realizarán una vigilia en el edificio central de la universidad.
El lunes 22 de abril, de cara a la marcha nacional universitaria, estudiantes y trabajadores de la UNQ, realizarán una vigilia en el edificio central de la universidad.
El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".
La misma contará con Marcelo Ramal, docente de la UNQ y UBA y dirigente nacional de Política Obrera, y Alberto Bonnet, docente e investigador de las mismas casas de estudios.
Con argumentos que maquillan la realidad, Berazategui legaliza una práctica denunciada por su crueldad y retrocede en el reconocimiento de los derechos animales. La ordenanza desató el rechazo de juristas y organizaciones proteccionistas. Berazategui se convierte en el primer municipio del conurbano bonaerense en institucionalizar la cría de animales, bajo una figura legal que habilita lo que en esencia es una forma de explotación.
Más de 5.000 personas afectadas, entre ellas pacientes insulino-dependientes. Aseguran que la empresa sólo reacciona ante protestas fuertes y preparan nuevas acciones.
Padres y madres denuncian que el Municipio no informó oportunamente sobre un caso de tuberculosis confirmado en la Secundaria N° 5, que comparte edificio con la Primaria N° 9. El silencio oficial generó alarma e indignación en la comunidad educativa.
Con una participación histórica a la baja, Manuel Adorni se impuso en las elecciones legislativas de la Ciudad y coronó el avance libertario en territorio porteño. El peronista Leandro Santoro quedó en segundo lugar y el PRO sufrió una dura derrota que deja al espacio fundado por Macri en su peor momento desde 2007
Los delincuentes aprovecharon el anegamiento del establecimiento tras el temporal del fin de semana para ingresar, provocar destrozos y llevarse distintos objetos de valor. El hecho generó profunda indignación en la comunidad educativa.