LA PROMESA INCUMPLIDA Y LA OBRA ABANDONADA

La construcción de una escuela técnica en Hudson, anunciada con gran expectativa por autoridades locales y nacionales, se convirtió en un símbolo de promesa incumplida y obra abandonada. A pesar del financiamiento estatal y las expectativas de la comunidad, la construcción quedó estancada en un 40% de avance, dejando a los vecinos sin la infraestructura educativa prometida. El edificio educativo debía terminarse en noviembre del 2023.

Municipios - Berazategui 30 de abril de 2024 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
peses

En enero de 2023, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaron con entusiasmo el inicio de las obras para la construcción de una escuela técnica en la calle 45, casi esquina 146, Hudson. El proyecto prometía una infraestructura moderna y completa, con un área de 2200 metros cuadrados, destinada a brindar educación técnica de calidad. Se planificó que la planta baja estaría terminada en su totalidad para noviembre de 2023, ofreciendo instalaciones como aulas teóricas, talleres especializados, laboratorios, SUM, patios cubiertos y descubiertos, sector administrativo, entre otros.

Sin embargo, la realidad dista mucho de la promesa inicial. A pesar de que el Estado pagó más del 47% de la obra, que equivale a una suma cercana a los 400 millones de pesos, la construcción se detuvo en el 40% de su avance y nunca se completó. La obra, lejos de cumplir con el plazo establecido, fue paralizada y abandonada, convirtiéndose en una decepción para los vecinos de la zona.

LA UTILIZACIÓN POLÍTICA DEL LUGAR:

Ante la decisión del gobierno de Javier Milei de no financiar obras públicas, los municipios de la provincia de Buenos Aires vieron una oportunidad para salir a hacer campaña política y desligarse de las obras inconclusas por el Gobierno anterior, que prometió 100 escuelas técnicas y sólo terminó una, el 1% del total. En este contexto, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Gabriel Katopodis, realizó una publicación en algunos medios sobre este caso particular, atribuyendo la desfinanciación de la obra al Gobierno Nacional.

Sin embargo, la realidad es otra: la obra fue desfinanciada por el propio Gobierno de Alberto Fernández, y su ejecución nunca avanzó conforme a lo planeado. A pesar de los intentos de utilizar este caso con fines políticos, los datos públicos del Mapa de Inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación revelan la verdad detrás de la promesa incumplida y la obra abandonada.

1

2

3

Te puede interesar
Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.