SIN PRESENCIA POLICIAL, EL BARRIO SAN JUAN DE BERAZATEGUI QUEDA A MERCED DE LOS DELINCUENTES

Los vecinos del Barrio San Juan, en Berazategui, expresan su preocupación por la falta de presencia policial en la zona, lo que convierte las noches en un verdadero caos. Los denunciantes aseguran que los delincuentes "Caminan por los techos".

Municipios - Berazategui 02 de mayo de 2024 AHORAONLINE
policia

En algunos testimonios recogido por este medio, los residentes describen una situación alarmante, donde los delincuentes se mueven con total impunidad, saltando de techo en techo para cometer robos en las casas del vecindario.

Según los reportes de los vecinos, a partir de la 1 o 2 de la madrugada, comienzan a escucharse silbidos que alertan sobre la presencia de los delincuentes. Desde ese momento, el caos se apodera del barrio, con los ladrones moviéndose sigilosamente por los techos en busca de objetos de valor o para cometer robos al estilo "escruche".

Las calles 125, 126 y 127, comprendidas entre la calle 14 y la calle 20, del barrio San Juan, Berazategui, son identificadas como las zonas más afectadas por esta ola de delitos. Los residentes señalan que la presencia policial es prácticamente inexistente, especialmente durante la noche, cuando los delincuentes tienen vía libre en el barrio.

Además, los vecinos denuncian que, a pesar de llamar al 911 en busca de ayuda, rara vez reciben respuesta efectiva. Las promesas de envío de un patrullero suelen quedar en eso, en promesas incumplidas, lo que genera frustración y temor entre los residentes.

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen medidas concretas que garanticen la seguridad en el barrio. Recuerdan que la mayoría de los habitantes son personas trabajadoras que merecen vivir en paz y seguridad en su propio hogar.

Más noticias

beTENSIÓN EN UNA VIVIENDA DE BERAZATEGUI

Te puede interesar
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

b89bb691-0edd-431b-a514-ad612252831a

CONTINÚA EL DESMONTE EN EL BOSQUE DE HUDSON LINDERO A LA RESERVA DE BIOSFERA.

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 06 de mayo de 2024

Alerta por la continua deforestación en el bosque de Hudson, adyacente a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola. El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente denuncia la pérdida del 70% de los bosques ribereños en Berazategui, atribuida en gran parte a la construcción de barrios privados. La última controversia surge con la autorización para la urbanización del barrio privado Aires de Hudson, generando críticas hacia las autoridades locales por su presunta complicidad en el negocio inmobiliario.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.