Tren Roca: La Fraternidad realiza medidas y provoca fuertes demoras

La medida de fuerza es en reclamo de un aumento salarial y de recomposición por la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación. Advirtieron un paro total.

Actualidad 30 de mayo de 2024 AHORAONLINE
paro-trenes
s

Los trenes del servicio Roca circulan este jueves con una velocidad reducida debido a una medida de fuerza impulsada por el sindicato La Fraternidad. La protesta se enmarca en la discusión paritaria y en el rechazo al aumento salarial ofrecido por las empresas ferroviarias, durará 24 horas y está provocando demoras y cancelaciones en todas las líneas.

Desde el comienzo del día, las formaciones han operado a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, registrando así demoras y cancelaciones en todos los servicios de trenes de pasajeros y cargas del país.

La medida afecta las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa, las más utilizadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como los trenes en todo el territorio nacional. El pasado martes, el sindicato liderado por Omar Maturano anunció su decisión de rechazar el aumento salarial propuesto por las empresas del sector ferroviario, que ofrecían un 2% en abril y un 7% en mayo, ambos pagaderos con los haberes de junio. La Fraternidad señaló la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación registrada en los meses de marzo, abril y mayo de 2024.

La situación ha generado inconvenientes para miles de pasajeros que dependen de estos servicios para su traslado diario. El sindicato ha advertido sobre la posibilidad de un paro total si no se llega a un acuerdo satisfactorio en las negociaciones salariales.

Las autoridades recomiendan a los usuarios planificar sus viajes con antelación y estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de los servicios ferroviarios.

Más noticias

droga-carceles-embarazadas-696x321ALLANAMIENTOS EN BERAZATEGUI POR BANDA QUE INGRESABA DROGAS EN LOS PENALES

Te puede interesar
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad 29 de mayo de 2024

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.

cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

Lo más visto