¿QUIÉN PROTEGE AL BOMBERO DE SOURIGUES ACUSADO DE VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL?

El Segundo Jefe de la Brigada de Rescate Sourigues, Juan Pedro C. (48), enfrenta graves acusaciones de violación y abuso sexual, pero continúa en libertad y desempeñando sus funciones. Las denuncias en su contra se remontan a 2019 y se han acumulado con el tiempo, generando indignación y temor en las víctimas y sus allegados.

Municipios - Berazategui 11 de junio de 2024 AHORAONLINE
captu1

Se trata del Segundo Jefe de la Brigada de Rescate Sourigues, quien tras la denuncia de una familiar directa por violación en el año 2019, fue nuevamente acusado de abuso sexual por parte de una allegada. Pese a los graves hechos de los que es acusado, continúa en libertad y en funciones.

Para recordar el caso, repasamos un hecho que ocurrió en enero de 2024, cuando Juan Pedro C. (48) fue reportado como desaparecido y fue intensamente buscado hasta su hallazgo a las pocas horas de su desaparición. Ahí se comenzaron a conocer detalles de su huida, y pese a decir que se había ido por estrés, se había anoticiado de una nueva denuncia en su contra.

El 13 de enero, en la Subdelegación de Investigaciones de Berazategui (SubDDI), una mujer de 27 años presentó una denuncia contra él. En su presentación, la joven indicó que el 28 de diciembre de 2023, alrededor de las 21 horas, se encontraba acompañada de J.C., cuñado de su hermano, quien habría querido “aprovecharse de la situación”, con manoseos e insinuaciones.

fbf4e61e-70ac-4636-88fc-a35b4afe4a5a

La otra denuncia que pesa en su contra, quizás la más grave, es la que presentó su hermana de sangre, en marzo de 2020, cuando Flavia (la víctima) se atrevió a contar lo que pasó en la madrugada de noviembre de 2019. Según consta en la denuncia, la víctima llegó junto al acusado a su domicilio tras una fiesta familiar, y eran casi las 02:30 de la madrugada cuando Juan Pedro le pidió un café a su hermana, tras acostar a su hija. Tras sentir una contractura en su cuello, el acusado le ofreció un masaje e insistió tras la negativa de Flavia. En ese momento comenzó lo peor para la mujer, que denunció ser abusada sexualmente y amenazada por su propio hermano, quien la amenazó diciendo que si gritaba y despertaba a su hija de 5 años, iba a ser peor. Consumado el acto sexual, el agresor le dijo: “SI ABRÍS LA BOCA, SI HABLÁS, TE VOY A VOLAR LA CABEZA Y VOY A MATARTE, A VOS NADIE TE VA A CREER” y se fue. Después de este hecho, el acusado tuvo el mismo acto de huir y desapareció durante 15 días en la Provincia de San Luis, donde cumplió funciones y encontró asilo en la vivienda de su ex pareja.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.15.51 AM

Tras esto, comenzó el calvario para Flavia, que actualmente, con 34 años, le cuesta salir adelante y, pese a todo, busca justicia. En diálogo con AhoraOnline, la mujer expresó: “Cuando yo denuncié, mi familia se dividió totalmente. Parte me apoyaba y otra parte directamente no. Me mudé de mi casa, y cada vez que salía afuera del alquiler, la camioneta de esta basura estaba estacionada en diagonal a mi alquiler. Muchas veces, manejando, me tiraron la camioneta encima; estaba con miedo todo el día”.

La causa, que se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Fiscal Alejandro Marcelo Ruggeri, no avanzó nunca y jamás citaron a la víctima. Según nos cuenta Flavia, la única vez que la citaron fue de la Comisaría de Bosques, quienes le confirmaron el pedido de restricción y acercamiento. “El mismo día me enteré que mi agresor había pagado una fianza. Después de eso, sentí que siempre el dinero gana, verdaderamente me sentía sola y sin ningún apoyo, no podía confiar en nadie. Yo no tenía trabajo para pagar un abogado”, expresó la mujer.

Pese a estas dos graves denuncias, el acusado sigue libre y continúa con sus funciones como Segundo Jefe de la Brigada de Rescate Sourigues y en la Brigada de Bomberos de San Martín.

Te puede interesar
jne

Berazategui no participará de los Juegos Nacionales Evita

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 30 de mayo de 2024

La decisión la comunicó el propio intendente Juan José Mussi a través de las redes sociales. El mandatario local aprovecha la polémica con el gobierno nacional, que intenta cambiarle el nombre a la competencia, evitando financiar a los deportistas de Berazategui que participan a nivel nacional.

EZ

DESAPARECIÓ BOXEADOR DE GUTIÉRREZ

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 21 de marzo de 2024

Ezequiel Cristian Zequeira, se ausentó de su hogar hace seis días y desde entonces su paradero es desconocido. La denuncia de averiguación de paradero fue presentada por su madre en la Comisaría 3era, destacando su condición de salud, ya que Cristian sufre de epilepsia y está medicado

Lo más visto