EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA DISOLUCIÓN DE LA AFI

El presidente Javier Milei decidió disolver la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y reinstaurar la SIDE, alegando que la AFI fue utilizada para espionaje interno, tráfico de influencias y persecución política e ideológica.
Política16 de julio de 2024 AHORAONLINE
o_1721090372

A través de un posteo de la Oficina del Presidente, el Gobierno informó ayer lunes que Javier Milei decidió disolver la Agencia Federal de Inteligencia y volver a un esquema previo que reivindica la SIDE, la anterior Secretaría de Inteligencia del Estado.

El cambio, según el argumento oficial, se debió a que la AFI -nomenclatura que el kirchnerismo le puso a la casa de los espías tras el crimen del fiscal Alberto Nisman- fue "utilizado para actividades espurias como el espionaje interno, el tráfico de influencias y la persecución política e ideológica".

"La proliferación de estas conductas constituyó una deuda con el sistema democrático y republicano que hoy comenzamos a saldar", señaló el Presidente desde su oficina virtual.

Bajada: El presidente Javier Milei decidió disolver la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y reinstaurar la SIDE, alegando que la AFI fue utilizada para espionaje interno, tráfico de influencias y persecución política e ideológica.

Seguir leyendo

IMADETIENEN EN BERAZATEGUI A UN HOMBRE QUE INTENTÓ MATAR A SU EXPAREJA HACE 9 AÑOS

Te puede interesar
Lo más visto
Captura MA

Berazategui: un comercio regala el estampado de las Islas Malvinas en camisetas de la Selección y la iniciativa se volvió viral

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui22 de julio de 2026
Tras la victoria de la Selección argentina frente a Inglaterra en el Mundial 2026, un local del centro de Berazategui comenzó a estampar gratuitamente la silueta de las Islas Malvinas en camisetas albicelestes. La propuesta despertó un fuerte interés entre los hinchas y rápidamente se viralizó en redes sociales.
images

La Justicia prohibió alojar más detenidas en la Comisaría 3ª de Berazategui por las condiciones de detención

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes
Un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y ordenó el traslado de todas las mujeres alojadas en tres comisarías bonaerenses, entre ellas la Comisaría 3ª de Berazategui, al considerar que las condiciones de detención vulneraban derechos fundamentales.