DIPUTADOS COMENZARÁ A DEBATIR LA BAJA DE IMPUTABILIDAD A LOS 13 AÑOS

El plenario de las comisiones de Legislación Penal, Justicia y Presupuesto, fue convocado para las 12:30 en el edificio Anexo C. En la jornada también se debatirán los proyectos sobre trata de personas y la ley antimafia.

Política31 de julio de 2024 AHORAONLINE
preso-condenado

El debate sobre la reducción de la edad de imputabilidad a los 13 años promete ser uno de los temas más controversiales en la agenda legislativa de la semana. La iniciativa del Gobierno busca establecer un nuevo Régimen Penal Juvenil que aborde de manera integral la responsabilidad penal de los adolescentes.

El plenario de las comisiones de Legislación Penal, Justicia y Presupuesto se reunirá para analizar y discutir los alcances del proyecto. La convocatoria está prevista para las 12:30 en el edificio Anexo C de la Cámara de Diputados. Durante la jornada, además del proyecto de baja de imputabilidad, se abordarán otras cuestiones de gran relevancia como los proyectos sobre trata de personas y la ley antimafia.

El proyecto del Gobierno ha generado un amplio debate en la sociedad, con posiciones a favor y en contra de la reducción de la edad de imputabilidad. Los defensores del proyecto argumentan que es necesario adaptar la legislación a la realidad actual y ofrecer respuestas más efectivas a la problemática de los delitos cometidos por menores de edad. Por otro lado, los opositores sostienen que la medida no resolverá el problema de fondo y que es necesario enfocarse en políticas de prevención y rehabilitación.

Te puede interesar
image

MILEI PIDIÓ LA RENUNCIA DE KICILLOF

AHORAONLINE
Política28 de febrero de 2025

El presidente Javier Milei exigió la salida del gobernador Axel Kicillof y la intervención federal en la Provincia de Buenos Aires, en medio de una semana marcada por trágicos episodios de violencia en el conurbano, que han conmocionado a la región.

unnamed

KICILLOF SE DISTANCIA DE CRISTINA Y LANZA SU PROPIO FRENTE

AHORAONLINE
Política22 de febrero de 2025

Con el lema "Abrazar al pueblo y encender la esperanza", el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este sábado el Movimiento Derecho al Futuro, una corriente interna que busca sumar musculatura política para enfrentar el gobierno nacional de Javier Milei.

IMG_20230829_180521

MALA NOTICIA PARA LOS INTENDENTES

AHORAONLINE
Política22 de febrero de 2025

Gobierno de Javier Milei obtiene fallo judicial que respalda la eliminación de tasas municipales en servicios públicos como la luz y el gas. Desde el Ejecutivo destacan que son “prácticas abusivas” de los intendentes.

Lo más visto
Captura 1

SILENCIO OFICIAL

M.S.BONFIGLI
Municipios - BerazateguiEl martes

A ocho días de la evitable muerte de Juan Gabriel Cáceres, el concejal Matías Aguirre sigue sin dar explicaciones y el municipio de Berazategui parece protegerlo. Vecinos piden la renuncia de su banca en el HCD.

Capturap4a

BERAZATEGUI: LA COOPERATIVA DE MATÍAS AGUIRRE Y LOS 150 MILLONES DE PESOS QUE NO EVITARON UNA TRAGEDIA

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl jueves

La Cooperativa Pacha Limpia recibió casi 150 millones de pesos del Ministerio de Infraestructura bonaerense para tareas de saneamiento y limpieza de arroyos. Sin embargo, el trabajador Juan Gabriel Cáceres murió en condiciones de precarización extrema mientras realizaba estas labores. La falta de controles sobre los fondos y la responsabilidad de los funcionarios involucrados ponen en evidencia la corrupción y la desidia que rodean este caso.

bera-evita

BERAZATEGUI: ENCONTRARON Y CERRARON 14 COOPERATIVAS A NOMBRE DE LA HERMANA DE MATÍAS AGUIRRE

M.S.BONFIGLI
Municipios - BerazateguiAyer

El cierre de 14 cooperativas ligadas a Emilce Aguirre, hermana del dirigente del Movimiento Evita y concejal Matías Aguirre, revela un entramado de presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos. La estrecha vinculación del Movimiento Evita con estas organizaciones, muchas de ellas domiciliadas en sedes del propio movimiento en Berazategui, refuerza los cuestionamientos sobre el destino de los recursos. Esta situación se suma a la polémica que rodea a Matías Aguirre tras la muerte del trabajador Juan Gabriel Cáceres en condiciones de extrema precarización.