
RECONOCIMIENTO A "MIGRANTES" EN BERAZATEGUI

El Concejo Deliberante de Berazategui (HCD) aprobó dos proyectos presentados por el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Dante Morini, que buscan reconocer a los miles de migrantes que eligen la ciudad como su hogar. Como parte de esta iniciativa, el cuerpo legislativo adhirió al 18 de diciembre como el "Día Internacional del Migrante", una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La ordenanza municipal contó con la aprobación unánime de todos los bloques de concejales. Además, se declaró de Interés Social, Cultural y Religioso el 15 de agosto, fecha en la que se celebra el "Día de la Virgen de Urkupiña".
La sesión contó con la participación de diversas personalidades, entre ellas, el Imán Marwan Gill, presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadia en Argentina; Darío Gareca Cardozo, Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires; Lidia Patty Mullisaca, Vicecónsul de Bolivia en La Plata; Adolfo Barja, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma; Santiago Vestfrid, Director Nacional de Migrantes de la CTA Autónoma; Mariano Barrios, Director Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Gustavo Miranda, Ministro de Cultura de la Embajada de Paraguay; Clarisa Rondón, de la Asociación Civil 18 de diciembre por el Migrante; Ricardo Janeiro, Obispo de la Iglesia Católica Argentina; y Diego Laterza, sacerdote de la misma institución, además de representantes de asociaciones e instituciones de colectividades locales.

Más noticias
Más noticias
Más noticias


ANSES realizará un operativo de atención en Berazategui

Berazategui recibirá casi $17 millones para los Juegos Bonaerenses 2026

La Justicia ordenó llevar adelante un remate contra la sociedad fiduciaria de Hudson Park por una deuda con el Fisco bonaerense

Terror en Berazategui: delincuentes armados coparon dos carnicerías y escaparon con dinero y un vehículo

Terror en Berazategui: delincuentes armados coparon dos carnicerías y escaparon con dinero y un vehículo

La Justicia ordenó llevar adelante un remate contra la sociedad fiduciaria de Hudson Park por una deuda con el Fisco bonaerense

Kicillof llega a Berazategui con una agenda cargada de obras e inauguraciones

ANSES realizará un operativo de atención en Berazategui





