
Municipios ya no podrán incluir tasas locales en las facturas de servicios públicos

El Gobierno Nacional informó que, a partir de mañana, provincias y municipios no podrán incluir tasas locales en las facturas de servicios públicos como luz y gas. La medida, que será oficializada en el Boletín Oficial a través de una resolución de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, tiene como objetivo garantizar que los usuarios paguen exclusivamente por el servicio contratado, sin la carga de tasas municipales o provinciales adicionales.
La resolución se produce luego de varias denuncias públicas sobre municipios que agregaban impuestos locales en la facturación de servicios esenciales. Según el ministro de Economía, Luis Caputo, la medida busca "transparentar" los costos que asumen los usuarios, sin que esto afecte la autonomía de provincias y municipios en la recaudación de otros tributos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la prohibición alcanza tasas relacionadas con seguridad e higiene, bomberos, asociaciones cooperadoras, entre otros. Asimismo, Santiago Migone, funcionario de la Secretaría de Industria y Comercio, aseguró que la resolución también se aplicará a impuestos provinciales que no estén directamente vinculados con los servicios.
Más noticias
/contenido/18324/sube-digital-desde-hoy-se-puede-pagar-el-colectivo-con-el-celular
Más noticias
/contenido/18323/berazategui-cinco-heridos-tras-vuelco-en-la-calle-14-y-112


Choferes de siete líneas de colectivos de la zona sur realizan una medida de fuerza por sueldos impagos

Rescataron a siete pescadores que habían quedado varados entre Punta Lara y Berazategui

Alerta amarilla por calor extremo y recomendaciones clave

Kicillof oficializó el consorcio de intendentes para reactivar la Autopista Presidente Perón

Berazategui: convocan a un festival cultural por la memoria a 50 años del golpe de 1976

La Justicia ordena a la Facultad de Ingeniería de la UNLP transparentar contratos con privados

Impulsan un modelo que busca profesionalizar el delivery y transformar la movilidad productiva

Berazategui lo tenía, pero se le escapó sobre el final y dejó pasar la punta


