
Dos detenidos en Avellaneda: uno de ellos era buscado por la Justicia de Berazategui
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
En un operativo realizado por la Policía Federal en Corrientes, se incautaron 49 toneladas de cobre valuadas en 420 millones de pesos, presuntamente vinculadas al robo de cables en el AMBA y con destino a países limítrofes. La intervención incluyó el secuestro de camiones, dinero en efectivo y teléfonos, bajo la coordinación de la Fiscalía de Paso de los Libres y el Juzgado Federal local.
Policiales04 de noviembre de 2024 AHORAONLINECiudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de noviembre de 2024: En el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir los delitos en la zona de frontera, la Policía Federal incautó 49 toneladas de cobre transportadas de manera ilegal y valuadas en 420 millones de pesos, tras un procedimiento realizado en la provincia de Corrientes.
El hecho se dio luego de una investigación llevada a cabo por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Paso de los Libres, quienes detectaron el traslado de dicho metal de manera ilícita, cuyo origen podría estar vinculado al robo de tendido eléctrico del AMBA y destinado a países limítrofes.
De esta manera, los federales montaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional Nº14 kilómetro 403, a la altura de Monte Caseros, con el objetivo de dar con dos camiones sospechosos de transportar el cobre.
Durante dicho control, los uniformados visualizaron efectivamente a los rodados identificados, por lo que le indicaron a los choferes que detuvieran su marcha. Fue así que al registrar la carga de los camiones, los policías comprobaron que trasladaban 49 toneladas de cobre sin el respaldo tributario correspondiente y valuados en 420.601.968 de pesos, por lo que la mercadería fue incautada inmediatamente
.
Asimismo, se secuestraron los dos camiones, 1.800 dólares, 3.090.000 pesos y cuatro teléfonos celulares. Además, los dos choferes junto con dos acompañantes, todos argentinos y mayores de edad, fueron notificados de la causa.
Intervino durante las pesquisas la Fiscalía de Paso de los Libres a cargo del Dr. Fabián Martínez. Debido a la magnitud del procedimiento, colaboró personal de las Divisiones Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes, Unidad Operativa Federal Resistencia y Unidad Operativa Federal Corrientes.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo Fresneda, Secretaría a cargo del Dr. Marcelo González, por infracción al código aduanero. Los camiones secuestrados quedaron alojados en el predio del depósito del Arca Aduana de la ciudad correntina.
Más noticias
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
En el marco del operativo nacional “Protección de Infancias V”, se realizaron múltiples allanamientos en Berazategui, Quilmes y otros distritos del Conurbano. Hubo detenidos, rescate de menores y secuestro de material vinculado a la explotación sexual infantil.
El juicio se desarrollará del 13 al 17 de abril de 2026 en el Tribunal N°2 de Florencio Varela. Entre los principales acusados están un exjefe de Interpol bonaerense, su hijo y su sobrino. La familia de Lucas, aún desaparecido, espera respuestas y justicia.
El hecho ocurrió cuando tres ladrones intentaron asaltar a un sargento de la Policía Científica que trabajaba como chofer en una app de viajes. Uno de los asaltantes murió en el lugar, otro fue hospitalizado y el tercero escapó herido.
El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.
El edificio más alto del Conurbano se construirá en Hudson, impulsado por capitales privados y aval oficial, en una ciudad donde las prioridades parecen cada vez más alejadas de las necesidades cotidianas.
En plena ola polar, miles de vecinos del AMBA enfrentan prolongados cortes de luz. La falta de respuestas por parte de las distribuidoras y del Estado agrava una situación crítica en los barrios más afectados.
En medio de temperaturas bajo cero, alumnos de la Escuela Primaria N°31 asisten a clases sin calefacción y con baños clausurados. Las familias denuncian abandono estatal, desidia del Consejo Escolar y exigen explicaciones al Municipio por la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a la educación.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El operativo se realizó en una vivienda de la calle 119, donde la Policía secuestró 49 envoltorios de cocaína. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia por presunta comercialización de estupefacientes.