
Desmantelan red de narcotráfico en operativos en Berazategui y Quilmes

En el marco de una extensa investigación por narcotráfico, la policía detuvo a tres personas y decomisó importantes cantidades de drogas y dinero en efectivo en diferentes localidades de Berazategui y Quilmes. El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Berazategui y Quilmes, junto con fuerzas de Avellaneda y Almirante Brown, y estuvo respaldado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°20 de Berazategui y el Juzgado de Garantías N°04 de Quilmes.
La intervención policial se realizó como parte de la causa IPP 13-01-0011872-24/00, que investiga la posible infracción a la Ley de Drogas. En los allanamientos, ejecutados en la madrugada del martes, se incautaron 1,5 kilos de clorhidrato de cocaína, 0,5 kilos de marihuana, alrededor de 916 mil pesos en efectivo, una máquina contadora de billetes, y varios teléfonos celulares. Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de Hudson y JM Gutiérrez, en Berazategui, y en Quilmes Oeste.
Detalles de los allanamientos
El primer allanamiento tuvo lugar en la Calle 56 entre 145 y 146, en Hudson, donde uno de los sospechosos fue detenido. En otro punto de Hudson, en Calle 146 entre 56 A y 57, se llevaron a cabo más detenciones y se encontraron pruebas clave para la investigación. En un tercer objetivo, en el Camino General Belgrano entre 401 y 402 de JM Gutiérrez, se arrestó a otro de los implicados.
Además, en Quilmes Oeste, en Avenida General Mosconi al 100, se incautaron 1.08 kilos de cocaína en un ladrillo y 261 envoltorios adicionales, además de 396 mil pesos en efectivo, 7 frascos de marihuana y tres teléfonos celulares. Otro allanamiento en Berazategui, en la Avenida Néstor Kirchner, resultó en la detención de un sujeto con 520 mil pesos en su poder.
También se incautaron dos vehículos, un Ford Focus y un Ford Fiesta, que se sospecha eran usados ​​para las actividades delictivas.
Acciones judiciales y próximos pasos
El juez a cargo de la investigación avaló las de las fuerzas de seguridad y dispuso nuevas medidas para continuar el caso, que había comenzado en julio. Se prevé que con estas detenciones se pueda desarticular una red que, según los investigadores, distribuía drogas en distintas zonas de Quilmes y Berazategui.
La causa sigue en proceso, y las autoridades no descartan más allanamientos en los próximos días para dar con otros posibles implicados.
MÁS NOTICIAS


Fabián Luayza con Javier Alonso: “Los bonaerenses no podemos seguir viviendo con miedo a que nos roben”

Motociclista de Berazategui pierde la vida en siniestro vial


“Hicimos el ruido que vos hacías”: bocinazos, motos y aplausos en el velatorio del nene muerto en un operativo policial

Detuvieron a un joven berazateguense acusado de robar bicicletas en La Plata

Detuvieron en Berisso a un vecino de Berazategui acusado de intento de abuso en el balneario La Balandra

Crece la polémica en Berazategui por la supuesta mudanza de Manuel Adorni al exclusivo Country Abril

Fabián Luayza con el Mata Rodríguez: “Con los números económicos en caída ya no se entiende para qué hicimos tantos esfuerzos estos dos años”

Fondos públicos en la mira: Berazategui operó millones fuera de la normativa

Berazategui: reclamo de justicia por la muerte de Rubén Darío Paíz en el Parque Industrial Plátanos





