Allanamiento en Hudson: rescatan a diez perros maltratados y secuestran armas usadas para caza ilegal

Un allanamiento en Hudson permitió rescatar a diez perros maltratados y secuestrar armas presuntamente utilizadas para caza ilegal. El imputado, identificado y vinculado con actos de crueldad animal, será investigado bajo la Ley 14.346.

Municipios - Berazategui12 de diciembre de 2024 AHORAONLINE
3R

La Comisaría 3ª de Juan María Gutiérrez, en conjunto con la Fiscalía N° 1 de Berazategui y la Clínica Veterinaria Municipal, realizó un allanamiento en una vivienda de Hudson en el marco de una investigación por maltrato animal y caza ilegal.

Durante el operativo, se rescataron diez perros, nueve de ellos galgos y una mestiza, que se encontraban en pésimas condiciones de salud debido al maltrato al que eran sometidos. Los animales fueron trasladados a un refugio, donde recibirán atención veterinaria y los cuidados necesarios para su recuperación.2R

Hallazgos comprometedores

Además de los perros maltratados, en el lugar se encontraron armas de fuego que presuntamente eran utilizadas para la práctica de caza ilegal tanto en la zona como en el interior de la provincia de Buenos Aires.

El imputado, quien ya fue identificado, quedó bajo investigación por violación a la Ley 14.346 de maltrato animal. Según las autoridades, se hallaron evidencias que lo vinculan directamente con actos de extrema crueldad: imágenes y videos de animales muertos producto de la caza, así como registros de perros atacando a jabalíes y otras presas. Estas imágenes, muchas de ellas violentas, eran publicadas por el acusado en sus redes sociales para presumir de sus actos.

1R

Intervención judicial

El caso está a cargo del fiscal Daniel Ichazo, titular de la Fiscalía N° 1 de Berazategui, quien continuará con las diligencias correspondientes para llevar adelante la causa.

Las autoridades locales destacaron la importancia de las denuncias vecinales para avanzar en este tipo de investigaciones, subrayando la necesidad de erradicar estas prácticas ilegales que generan sufrimiento animal y ponen en riesgo la fauna local.

MÁS NOTICIAS

PAROLa Fraternidad anunció un paro de trenes
RECristina Kirchner asumió como presidenta del PJ en un acto marcado por críticas y tensiones internas
tribunalesSuspenden juicio contra el acusado de asesinar a su madre en Berazategui

Te puede interesar
lzNIYKZgB_2000x1500__1

CRUELDAD ANIMAL CON AVAL MUNICIPAL

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui13 de mayo de 2025

Con argumentos que maquillan la realidad, Berazategui legaliza una práctica denunciada por su crueldad y retrocede en el reconocimiento de los derechos animales. La ordenanza desató el rechazo de juristas y organizaciones proteccionistas. Berazategui se convierte en el primer municipio del conurbano bonaerense en institucionalizar la cría de animales, bajo una figura legal que habilita lo que en esencia es una forma de explotación.

Lo más visto
descarga

AMÉRICA LATINA LLORA A JOSÉ "PEPE" MUJICA

M.S.BONFIGLI
PolíticaEl miércoles

El exmandatario uruguayo, símbolo de la izquierda latinoamericana y referente mundial por su estilo de vida austero y sus ideales humanistas, falleció a los 89 años. Su legado político y ético trasciende fronteras.