Cristina Kirchner asumió como presidenta del PJ en un acto marcado por críticas y tensiones internas

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió este miércoles como titular del Partido Justicialista (PJ) en un acto celebrado en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en el centro porteño. Durante su discurso, cargó contra las políticas del actual gobierno y dejó señales de las tensiones internas que atraviesan el peronismo.
Críticas al ajuste del gobierno de Javier Milei
En su intervención, Fernández de Kirchner afirmó que el "ajuste" impulsado por el presidente Javier Milei "no fue contra la casta", sino contra los jubilados, un sector que, según explicó, representa "el 50% del presupuesto nacional". Además, señaló que otros afectados por las políticas libertarias han sido las transferencias a las provincias y los salarios del sector público.
"Lo que está viviendo Argentina es más viejo que el sol: es un modelo de valorización financiera", sentenció, aludiendo a lo que describió como un modelo económico de exclusión. También alertó sobre una "aceptación social de un ajuste violento" que, a su juicio, está afectando gravemente a ciertos sectores del país.
Dardo contra Kicillof y llamado a la militancia
La expresidenta lanzó una crítica velada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien mencionó como parte de un grupo de dirigentes de "peronismo tardío". En su mensaje, instó a los militantes a recuperar el espíritu político más allá de los intereses electorales: "Volvamos a ser militantes políticos, no sólo militantes electorales".
Fernández de Kirchner anunció además la presentación de una propuesta de trabajo para marzo próximo con el objetivo de "formar e informar a la sociedad" frente a los desafíos actuales.
Caso Kueider y críticas al neoliberalismo
En referencia al caso del senador detenido Edgardo Kueider, la presidenta del PJ señaló un "hilo conductor" con leyes históricas que han afectado los intereses del pueblo. "Esto siempre sucede en gobiernos de corte neoliberal de despojo", afirmó.
Un PJ en tensión
El acto evidencia las divisiones internas dentro del peronismo. Entre las ausencias destacadas estuvo la del propio Kicillof, quien según fuentes cercanas "no fue invitado", y otras figuras relevantes como Sergio Massa, varios gobernadores y parte de la CGT.
Como presidenta del PJ, Cristina Fernández de Kirchner enfrenta el desafío de reorganizar el espacio político y construir una unidad capaz de afrontar un contexto político y económico complejo. Su liderazgo será clave para delinear la estrategia del peronismo en el escenario electoral que se avecina.
MÁS NOTICIAS

Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años

Fabián Luayza pide una Reforma Laboral “sin péndulos” y con equidad socioeconómica

Reforma laboral: el Gobierno incorporó 28 cambios clave y busca aprobarla en sesiones extraordinarias

La reforma laboral y la gran impostura mediática

Violenta pelea por el estacionamiento terminó con un joven gravemente herido en Berazategui

Cambio de operadores en el transporte comunal en Florencio Varela
Sin colectivos, trenes ni vuelos: el transporte anticipa fuerte impacto en el paro que evalúa la CGT

Una madre desesperada: seis hijos, un trasplante y una promesa incumplida en Berazategui



