El caso de Iñaki llega a juicio oral

La familia del joven fallecido en el barrio privado “Altos de Hudson 2” en Hudson, sigue exigiendo justicia, en una lucha que ahora encuentra un avance significativo con la confirmación del juicio oral. Agradecen el apoyo y piden acompañamiento para visibilizar su causa.
Municipios - Berazategui02 de enero de 2025 AHORAONLINE
IÑAKI1

HUDSON - BERAZATEGUI Hace casi ocho años, la vida de Iñaki, un niño de apenas 11 años, fue truncada de manera abrupta. Era un chico sencillo, que amaba jugar al fútbol con sus amigos, disfrutar de su infancia y construir amistades. Sin embargo, su existencia fue arrebatada en un episodio que su familia insiste en calificar como evitable y lleno de negligencias.

El trágico suceso ocurrió en el barrio privado “Altos de Hudson 2”, un lugar que, según los padres de Iñaki, estaba bajo la administración de personas que actuaron de manera mezquina y egoísta. En su denuncia, la familia señala que se ignoraron los riesgos evidentes del lugar, como problemas en las instalaciones eléctricas, incluyendo transformadores que explotaban y conexiones clandestinas de luz. Para ellos, estas omisiones y decisiones irresponsables fueron las causantes de la tragedia.

Tras años de lucha incansable por justicia, la familia de Iñaki finalmente recibió la notificación que habían estado esperando: el caso será llevado a juicio oral. La decisión judicial representa un paso crucial en su búsqueda de una resolución y de una justicia que consideran merecida y necesaria.

“No fue un accidente, como algunos quieren justificar. Detrás de esa farola estuvieron sus decisiones, sus mezquindades, su egoísmo. Nunca les importó el riesgo que se corría”, asegura la madre de Iñaki, quien ha sido una de las principales impulsoras del pedido de juicio oral.

La vida de Iñaki, según describen sus padres, era hermosa y llena de potencial. Ahora, su recuerdo está marcado por un profundo dolor y una búsqueda incansable de justicia. La familia ha pedido acompañamiento y apoyo de la comunidad para visibilizar su causa y asegurarse de que su voz sea escuchada.

Con el juicio oral, esperan cerrar una parte de esta pesadilla que ha cambiado sus vidas para siempre. “La única manera de avanzar es con una justicia real”, afirman, mientras renuevan su llamado a exigir responsabilidades y evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.

Agradecidos por el apoyo recibido hasta ahora, los padres de Iñaki piden que la sociedad continúe acompañándolos en este momento crucial de su lucha. La memoria de Iñaki sigue viva en ellos, y su compromiso es lograr justicia por su hijo.

MÁS NOTICIAS

apagonMás de 50.000 usuarios sin electricidad en el AMBA

Te puede interesar
Lo más visto
7d84d5bb-2481-478d-966b-d392ace265c8

La Libertad Avanza de Quilmes unificó la línea política

AHORAONLINE
Municipios - QuilmesEl martes
Dirigentes y referentes de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral participaron de un encuentro en La Plata para coordinar la estrategia política y fortalecer el trabajo territorial. En Quilmes, además, se confirmó una reorganización en el bloque de concejales con la delegación de la presidencia en Sabrina Morguen.
tormentas

Alerta por tormentas y fuertes vientos en AMBA

AHORAONLINE
Hace 22 horas
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas y ráfagas de viento en distintas regiones del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se registró caída de granizo en algunos sectores, mientras que el pronóstico anticipa lluvias hasta el sábado y una mejora para el domingo, día de la final del Mundial 2026.