
Más de 50.000 usuarios sin electricidad en el AMBA

En el marco de la alerta amarilla por tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles 1 de enero, más de 50.000 usuarios se vieron afectados por cortes de suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a los intensos fenómenos climáticos.
Municipios más afectados bajo Edesur
Entre las zonas bajo la responsabilidad de la distribuidora Edesur, los municipios más perjudicados incluyeron:
Almirante Brown: Los barrios de José Mármol y Rafael Calzada enfrentaron extensos cortes de energía.
Avellaneda: Villa Domínico fue la zona más afectada.
Berazategui: Se reportaron interrupciones significativas en el área central, donde decenas de usuarios aún padecen la falta de electricidad.
Situación en la Ciudad de Buenos Aires
En la Capital Federal, los cortes se concentraron en barrios como Balvanera, Monte Castro y Nueva Pompeya, afectando de manera considerable la vida diaria de los vecinos.
Impacto en otros municipios del conurbano
Lanús: Remedios de Escalada fue uno de los barrios más golpeados.
Lomas de Zamora: Ingeniero Budge y Villa Centenario también registraron cortes prolongados.
Quilmes: Los problemas se focalizaron en Ezpeleta y el centro de la ciudad.
San Vicente: La localidad de Domselaar sufrió interrupciones en el suministro.
Problemas reportados por Edenor
La distribuidora Edenor también enfrentó dificultades en varias zonas:
Moreno: 2.287 usuarios quedaron sin luz, con La Reja y Moreno Centro como las áreas más perjudicadas.
Merlo: 1.644 residentes estuvieron sin suministro.
Ituzaingó: En San Alberto, 1.212 usuarios informaron cortes.
La Matanza: 1.178 usuarios de Villa Luzuriaga se vieron afectados.
Escobar, General Rodríguez y San Fernando: Problemas en barrios como Victoria, Virreyes y el Delta.
Ciudad de Buenos Aires: Aunque los cortes fueron más aislados, se registraron en Palermo, Belgrano y Recoleta.
Reclamos y demoras
Tanto Edesur como Edenor informaron estar trabajando en la restitución del servicio, pero numerosos usuarios denunciaron importantes demoras y falta de comunicación por parte de las empresas. La intensidad de las tormentas, caracterizadas por vientos fuertes y lluvias copiosas, complicó las tareas de reparación.
A pesar de los esfuerzos, las condiciones meteorológicas adversas continuaron dificultando los avances en la normalización del suministro eléctrico. Los residentes afectados esperan soluciones rápidas y un mejor manejo de la situación por parte de las distribuidoras.


A un año del triple crimen de Florencio Varela: marchas y homenajes por Morena, Brenda y Lara

La mora golpea fuerte al Conurbano: Berazategui, Varela y otros distritos entre los más comprometidos

Murió Chiche Gelblung a los 82 años tras atravesar varias complicaciones de salud

El Niño enciende las alarmas: Buenos Aires se prepara para una primavera complicada

Grave estado de una joven policía de 19 años tras recibir un disparo en Berazategui

BERAZATEGUI: MIENTRAS EL TRABAJO ESCASEA, EL MUNICIPIO LE PONE TRABAS A NUEVOS COMERCIOS

Quilmes: una policía se enfrentó a tiros con delincuentes que intentaron asaltarla cuando iba a trabajar

Berazategui: habrá cortes de tránsito este sábado por la Carrera de Miguel y recomiendan evitar varias avenidas


