Berazategui recibirá $70.000 millones para seguridad: dudas sobre la transparencia en el uso de los fondos

El municipio accederá a millonarios fondos provinciales destinados a la compra de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial. Sin embargo, crecen los cuestionamientos sobre la falta de controles y el posible uso electoralista de los recursos.
Municipios - Berazategui28 de marzo de 2025M.S.BONFIGLIM.S.BONFIGLI
Gm_zodTX0AALDzo

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, adhirió al convenio de adhesión al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la administración de estos recursos genera interrogantes en un contexto donde la inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los vecinos.

El distrito recibirá $70.000 millones, repartido entre otros municipios, supuestamente destinados a la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos relacionados con la lucha contra el delito. No obstante, la falta de claridad en la gestión de estos fondos y la ausencia de controles efectivos despiertan sospechas sobre su verdadero destino. Los vecinos exigen que esta inversión se traduzca en resultados concretos y no en anuncios grandilocuentes con fines electoralistas.

A pocos meses de las elecciones, crecen los temores de que estos recursos sean utilizados como un instrumento de campaña en favor del gobernador Axel Kicillof y del municipio local,  quienes busca ganar las elecciones de medio término. El esquema de distribución beneficia a los 135 municipios bonaerenses, otorgando $70.000 millones a aquellos con más de 70.000 habitantes, como Berazategui. Sin embargo, la falta de un plan detallado sobre su ejecución deja espacio para el clientelismo y la discrecionalidad.

Además de estos fondos, el Gobierno provincial anunció la compra de 750 vehículos que se sumarán a los que cada municipio adquiera de manera descentralizada. La gran incógnita es si estas inversiones tendrán un impacto real en la lucha contra el delito o si, como ha sucedido en otras ocasiones, quedarán en simples anuncios sin resultados tangibles para los ciudadanos.

MÁS NOTICIAS

TORMENTASALERTA POR FUERTES LLUVIAS EN EL AMBA
Gm_tIG1WYAESatDMussi acompañó a Kicillof en el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad

Te puede interesar
Lo más visto
7d84d5bb-2481-478d-966b-d392ace265c8

La Libertad Avanza de Quilmes unificó la línea política

AHORAONLINE
Municipios - QuilmesEl martes
Dirigentes y referentes de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral participaron de un encuentro en La Plata para coordinar la estrategia política y fortalecer el trabajo territorial. En Quilmes, además, se confirmó una reorganización en el bloque de concejales con la delegación de la presidencia en Sabrina Morguen.
tormentas

Alerta por tormentas y fuertes vientos en AMBA

AHORAONLINE
Hace 23 horas
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas y ráfagas de viento en distintas regiones del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se registró caída de granizo en algunos sectores, mientras que el pronóstico anticipa lluvias hasta el sábado y una mejora para el domingo, día de la final del Mundial 2026.