
Condenaron a más de 12 años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja en Juan María Gutiérrez

El Tribunal Oral en lo Penal Nº5 de Quilmes condenó a José Samuel Pohl a 12 años y 6 meses de prisión 12 años y 6 meses de prisión por el intento de femicidio de su expareja, ocurrido en mayo de 2023 en la localidad de Juan María Gutiérrez, partido de Berazategui.
El ataque de la mañana del 15 de mayo El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana del 15 de mayo de 2023, en la intersección de las calles 410 y Camino General Belgrano. La víctima, MAT, de 52 años , se encontraba esperando el colectivo para dirigirse a su lugar de trabajo en un país de la zona, cuando fue abordada por el agresor.
apareció Sin mediar palabra, Pohl apareció entre la gente y la atacó con un arma blanca. La mujer recibió siete puñaladas , de las cuales cinco impactaron en su cuerpo . A pesar de la gravedad de las heridas, logró sobrevivir gracias a la rápida intervención de testigos y del personal de emergencias, aunque permaneció varios días internada en estado crítico.
La víctima había denunciado previamente a Pohl por violencia de género y contaba con una medida judicial de restricción perimetral , que el agresor violó al momento del ataque.
Durante el juicio, la fiscal Mariel Calviño solicitó una condena de 15 años de prisión , remarcando la violencia previa, el contexto de género y la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima.
Finalmente, el tribunal conformado por los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini, determinó a Pohl autor penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, en grado de tentativa” , y lo condenó a 12 años y 6 meses de prisión.
MÁS NOTICIAS


BERAZATEGUI CELEBRA 66 AÑOS DE AUTONOMÍA: UNA HISTORIA MARCADA POR LA LUCHA Y LA IDENTIDAD LOCAL

BERAZATEGUI: UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA POR UN CAMIÓN MUNICIPAL Y SU FAMILIA DENUNCIA QUE QUIEREN OCULTAR LO QUE PASÓ

BERAZATEGUI QUEDÓ RELEGADO EN EL RANKING DE GESTIÓN URBANA DE LA UBA: QUILMES SE UBICÓ ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS

Seis allanamientos en Berazategui y Florencio Varela: secuestraron más de 700 gramos de cocaína y detuvieron a un sospechoso

BERAZATEGUI: UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA POR UN CAMIÓN MUNICIPAL Y SU FAMILIA DENUNCIA QUE QUIEREN OCULTAR LO QUE PASÓ

BERAZATEGUI CELEBRA 66 AÑOS DE AUTONOMÍA: UNA HISTORIA MARCADA POR LA LUCHA Y LA IDENTIDAD LOCAL

TRIPLE CRIMEN DE VARELA: HALLARON UN VIDEO CLAVE EN VILLA VATTEONE Y COMPLICA A “PEQUEÑO J”

NSEGURIDAD EN QUILMES: MOTOCHORROS ASALTARON A UN FUNCIONARIO MUNICIPAL EN BERNAL



