
El servicio se verá interrumpido entre Berazategui y Bosques durante 43 días debido a trabajos de renovación de vías en la estación Sourigues. Las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán cerradas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la llegada de una masa de aire frío que afectará gran parte de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana largo. Se prevén mínimas de hasta 5° y una marcada baja en la sensación térmica.
Actualidad16 de abril de 2025 AHORAONLINEEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la llegada de una ola de frío polar que afectará a gran parte de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana largo de Semana Santa. Según el organismo, las temperaturas experimentarán un marcado descenso, llegando a mínimas de hasta 5° en algunas zonas.
De acuerdo con el reporte oficial del SMN, a partir de mediados de semana comenzará a sentirse el cambio en las condiciones climáticas, con temperaturas que irán disminuyendo progresivamente hasta el comienzo del fin de semana largo.
Para el sábado 18 de abril, se espera que localidades como Tandil y sus alrededores amanezcan con una temperatura cercana a los 6°, aunque durante el día se prevé un leve aumento térmico que podría llevar la sensación térmica hasta los 16°.
No obstante, el alivio durará poco. El domingo 19 de abril se perfila como uno de los días más fríos del año hasta el momento, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 5° en algunas zonas del interior bonaerense.
En tanto, el pronóstico extendido para los días previos al fin de semana —miércoles, jueves y viernes— anticipa temperaturas que oscilarán entre los 15° y los 23° de sensación térmica. Ya para el fin de semana largo, las mínimas rondarían los 11° y las máximas no superarían los 18°.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante el descenso de temperaturas, especialmente durante las primeras horas del día.
El servicio se verá interrumpido entre Berazategui y Bosques durante 43 días debido a trabajos de renovación de vías en la estación Sourigues. Las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán cerradas.
Entre el martes a la noche y el miércoles al mediodía se espera un fuerte deterioro del clima en el AMBA, con lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. El SMN emitió recomendaciones para prevenir incidentes.
Ya se confirmaron 35 casos de sarampión en el país, la mayoría concentrados en el AMBA. La aparición de contagios sin nexo epidemiológico revela una transmisión comunitaria activa, pese a las campañas de vacunación en curso. El caso más reciente se registró en Berazategui.
En medio de temperaturas extremas y un récord de consumo eléctrico, miles de usuarios sufrieron cortes de luz en el AMBA y escasez de GNC en distintas regiones del país. El Gobierno tomó medidas para priorizar el suministro a hospitales, escuelas y hogares.
En plena ola polar, miles de vecinos del AMBA enfrentan prolongados cortes de luz. La falta de respuestas por parte de las distribuidoras y del Estado agrava una situación crítica en los barrios más afectados.
El distrito del sur del Conurbano obtuvo 2,91 puntos en el Índice de Gestión Estratégica de Ciudades AMBA 2025, elaborado por la UBA, y se ubicó por encima del promedio general. Se destacaron sus avances en infraestructura, desarrollo económico y gestión institucional.
El hecho ocurrió en Juan María Gutiérrez. El delincuente fue sorprendido cuando merodeaba una camioneta estacionada frente a un comercio. La víctima notó el faltante de dinero y, con ayuda de los vecinos, lograron reducir al sospechoso, aunque no encontraron el botín.
El servicio se verá interrumpido entre Berazategui y Bosques durante 43 días debido a trabajos de renovación de vías en la estación Sourigues. Las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán cerradas.
Cayó un taxista de CABA que habría traído drogas a Berazategui: una historia que ni Arjona se animó a cantar
A sus 84 años, Juan José Mussi vuelve a encabezar una lista en Berazategui, esta vez como primer candidato a concejal. Con su vigésima campaña, reaviva las críticas a las candidaturas testimoniales, la falta de alternancia, y las contradicciones de una gestión cada vez más personalista.