Llega una ola de frío polar a Buenos Aires: la temperatura descenderá hasta los 5°

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la llegada de una masa de aire frío que afectará gran parte de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana largo. Se prevén mínimas de hasta 5° y una marcada baja en la sensación térmica.

Actualidad16 de abril de 2025 AHORAONLINE
FRIO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la llegada de una ola de frío polar que afectará a gran parte de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana largo de Semana Santa. Según el organismo, las temperaturas experimentarán un marcado descenso, llegando a mínimas de hasta 5° en algunas zonas.

De acuerdo con el reporte oficial del SMN, a partir de mediados de semana comenzará a sentirse el cambio en las condiciones climáticas, con temperaturas que irán disminuyendo progresivamente hasta el comienzo del fin de semana largo.

Para el sábado 18 de abril, se espera que localidades como Tandil y sus alrededores amanezcan con una temperatura cercana a los 6°, aunque durante el día se prevé un leve aumento térmico que podría llevar la sensación térmica hasta los 16°.

No obstante, el alivio durará poco. El domingo 19 de abril se perfila como uno de los días más fríos del año hasta el momento, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 5° en algunas zonas del interior bonaerense.

En tanto, el pronóstico extendido para los días previos al fin de semana —miércoles, jueves y viernes— anticipa temperaturas que oscilarán entre los 15° y los 23° de sensación térmica. Ya para el fin de semana largo, las mínimas rondarían los 11° y las máximas no superarían los 18°.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante el descenso de temperaturas, especialmente durante las primeras horas del día.

Te puede interesar
PAPA

Falleció el Papa Francisco: el mundo despide al primer pontífice latinoamericano

AHORAONLINE
Actualidad21 de abril de 2025

El pontífice argentino falleció este lunes 21 de abril en el Vaticano, tras enfrentar delicados problemas de salud. Fue el primer Papa latinoamericano y jesuita, y será recordado por su cercanía con los pobres, su impulso reformista dentro de la Iglesia y su llamado constante a la paz y la inclusión. Se inicia el periodo de sede vacante y en las próximas semanas se elegirá a su sucesor.

Lo más visto