
La otra cara de Berazategui: sin refugios ni asistencia, el frío golpea a los más vulnerables
M.S.BONFIGLI
En medio de una ola polar que golpea con fuerza al Conurbano bonaerense, el abandono estatal en Berazategui se hace evidente. A pesar de las bajas temperaturas extremas, desde el Municipio no se observa ningún tipo de asistencia concreta a las personas en situación de calle, que deben enfrentar el frío con lo que tienen a mano: cartones, mantas improvisadas y estructuras precarias.
Tres casos puntuales exponen la cruda realidad: en la puerta de la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en la calle 148 entre 13 y 14, Berazategui, varias personas duermen a la intemperie desde hace meses, sin que ninguna dependencia municipal se acerque a brindar contención. Un panorama similar se vive detrás del Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, donde otras personas sobreviven en condiciones inhumanas sobre una de las entradas traseras del predio.
En la calle 116 entre Avenida 21 y 21 “A”, otra persona en situación de calle construyó un pequeño refugio casero con maderas, nylon y chapas, tratando de protegerse del frío por sus propios medios, ante la total ausencia del Estado municipal.
La gestión local, encabezada por el intendente Juan José Mussi, parece más interesada en favorecer a desarrolladores inmobiliarios y empresarios ligados a los barrios privados, que en ofrecer respuestas a las necesidades más urgentes de los sectores vulnerables. En lugar de reforzar las políticas sociales o implementar dispositivos de emergencia para resguardar a quienes no tienen techo, se multiplican los emprendimientos cerrados y los anuncios de nuevas urbanizaciones exclusivas.
Mientras tanto, las personas más desprotegidas siguen esperando una respuesta que no llega. La falta de un plan de contingencia ante el frío, de paradores nocturnos o de asistencia mínima pone en riesgo la vida de ciudadanos que, lejos de ser una excepción, representan una realidad creciente en Berazategui.
MÁS NOTICIAS
/contenido/19024/reeleccion-sin-fin-el-senado-bonaerense-abrio-la-puerta-a-la-perpetuidad-legisla
/contenido/19023/vecinos-de-un-country-en-berazategui-rechazaron-el-ingreso-de-rafael-di-zeo


Piden 10 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 14 años en Berazategui

Desmienten que haya finalizado la búsqueda de los pescadores desaparecidos de Berazategui

Expolicía fue declarado culpable por el femicidio de su expareja y el asesinato de un hombre en Berazategui

Berazategui: Hallaron sin vida a Victoria Aguirre, la mujer de 79 años que era intensamente buscada

Piden 10 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 14 años en Berazategui

Berazategui recibió menos fondos provinciales que en 2025 y quedó entre los distritos con saldo negativo


La Libertad Avanza de Quilmes unificó la línea política


