
TURISMO: ALERTAN POR ESTAFAS EN ALQUILER DE INMUEBLES TEMPORARIOS
El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.
El SMN emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas en la región, con mínimas bajo cero y máximas que no superan los 10°C. Recomiendan extremar cuidados, especialmente entre los grupos de riesgo.
Actualidad30 de junio de 2025 AHORAONLINE
El inicio de semana llegó con un marcado descenso de temperatura en Berazategui y alrededores, en el marco de una intensa ola polar que afecta a gran parte del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este podría ser el período más frío del año hasta el momento, con mínimas por debajo de los 0°C y una alerta amarilla vigente.
Ya el domingo se anticipaba el brusco cambio: la mínima fue de 2°C y la máxima no superó los 8°C. Sin embargo, desde este lunes, el panorama se volvió aún más riguroso. El SMN pronostica al menos tres días consecutivos con temperaturas negativas, comenzando con una mínima de -1°C y una máxima que apenas alcanzará los 8°C. Para martes y miércoles, se esperan mínimas de hasta -3°C durante la madrugada, con máximas que no superarán los 10°C. Aunque el cielo permanecerá mayormente despejado, la presencia del sol no será suficiente para mitigar la sensación térmica.
En el interior de la provincia de Buenos Aires, la ola polar dejó postales inusuales: cayó nieve en ciudades como Miramar, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil. En Sierra de la Ventana, en tanto, el paisaje blanco se repitió por segunda semana consecutiva, como resultado de la combinación de aire polar y alta humedad.
El SMN emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas para distritos cercanos como La Plata, Berisso y Ensenada, advirtiendo posibles efectos en la salud, especialmente entre los grupos de riesgo: niños, personas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
En tanto, en el Conurbano bonaerense, donde las bajas temperaturas también se sienten con fuerza, las autoridades recomiendan mantenerse abrigado, evitar cambios bruscos de temperatura y estar atentos a las necesidades de los más vulnerables.
MÁS NOTICIAS
/contenido/19032/ataque-a-piedrazos-a-un-colectivo-en-berazategui-una-joven-resulto-herida-en-la-

El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.

El director del Grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, negó la autenticidad de un presunto comunicado que anunciaba la compra de MOQSA por 85 millones de dólares y calificó la versión como una fake news difundida en medio de la crítica situación que atraviesa el transporte público.

Tras varios días de paro por sueldos adeudados, los choferes de MOQSA levantaron la retención de tareas luego de llegar a un acuerdo con la empresa. Las líneas afectadas comienzan a normalizar su servicio en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense reveló que en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela un trabajador debe destinar el 41% de su salario para alquilar una vivienda de dos dormitorios. La falta de créditos accesibles mantiene a la mayoría de las familias en el mercado de alquiler, donde los departamentos concentran más de la mitad de las operaciones inmobiliarias.

El servicio del Tren Roca entre Plaza Constitución y Bosques por vía Quilmes estará limitado hasta Berazategui este domingo por trabajos de renovación de vías entre Ranelagh y Sourigues, en el marco de la Emergencia Ferroviaria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Tras una investigación iniciada en octubre, la Policía bonaerense realizó 12 allanamientos en Berazategui y Ezpeleta que permitieron desarticular una organización delictiva integrada por menores, dedicada al robo de motocicletas, el desguace y la comercialización ilegal de autopartes.

Por falta de pago de sueldos y viáticos, trabajadores de MOQSA y de la línea 148 iniciaron una abstención de tareas que afecta a varias líneas de colectivos de la zona sur del conurbano bonaerense.

La abogada Sandra Beatriz Massimino presentó una denuncia por hecho nuevo en el Juzgado Federal de Quilmes, en el marco de la causa CCF 002425/2023, y solicitó medidas urgentes contra EDESUR ante la persistencia de cortes y deficiencias en el servicio eléctrico que afectan a miles de usuarios de la zona sur.

La protesta se registró en el paso a nivel de la calle 46, luego de varias horas sin suministro eléctrico. El servicio entre Constitución y La Plata circuló de forma limitada y miles de usuarios resultaron afectados.

La concejal y abogada Sandra Massimino amplió el amparo contra EDESUR y reclamó que la empresa resarza a los vecinos de Berazategui mediante la instalación de paneles solares en los pozos de agua, además de exigir la restitución del servicio, alivio tarifario y asistencia inmediata a personas electrodependientes.