MUSSI ANTICIPA UNA CÓMODA VICTORIA EN LA TERCERA SECCIÓN ELECTORAL

El longevo intendente de Berazategui, Juan José Mussi, arriesgó pronósticos sobre los comicios del 7 de septiembre y volvió a marcar diferencias dentro del peronismo (KIRCHNERISMO) bonaerense. Con confianza en una “diferencia irremontable” en la Tercera Sección.
Política03 de septiembre de 2025 AHORAONLINE
20240430200325_dae4389

A pocos días de las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre, el longevo intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se animó a dar su propio pronóstico sobre los posibles resultados en distintas secciones electorales. En declaraciones a Política del Sur, el jefe comunal de Fuerza Patria aseguró que en la Tercera Sección —su bastión político— “la diferencia es irremontable” y sentenció: “Es imposible remontar esta diferencia. Somos muy optimistas en ese sentido. Y además, tenemos que tener en cuenta que en los últimos tiempos el Gobierno no deja macana por hacer”.

Pero el longevo jefe comunal no se limitó a su distrito. También arriesgó predicciones en otras regiones: sostuvo que en la Primera Sección la pelea está “palo y palo”, que en la Octava “quizás estemos ganando” y que en la Quinta Sección no ve un resultado favorable. Este último punto no es menor, ya que allí la lista es encabezada por Fernanda Raverta, figura de La Cámpora, lo que podría profundizar diferencias internas dentro del oficialismo.

Aunque procuró mostrarse distante de la interna, Mussi marcó postura: “Yo no entré ni voy a entrar en ninguna de estas cosas, porque aquellos compañeros equivocados que pueden entrar en esto le están haciendo un favor al adversario. Yo creo que hay que zanjar diferencias. El objetivo es mayor: recuperar el poder para la gente”.

El intendente no desconoce las tensiones previas. Meses atrás había cuestionado el accionar de la agrupación camporista, a la que sin nombrar señaló como responsable de castigos y tratos más duros que los de un enemigo hacia quienes no comparten sus decisiones.

Con un discurso que mezcla confianza electoral y autocrítica, el longevo dirigente reconoció: “Tenemos que corregir muchos errores que cometimos, no aceptarlos es una tontería. Hay que corregir esos errores y volver a enamorar a la gente con un discurso sencillo”.

Lo cierto es que sus declaraciones vuelven a exponer las grietas dentro del peronismo bonaerense y anticipan que, más allá del resultado del domingo, la disputa por el liderazgo interno seguirá abierta.

Te puede interesar
a4357e78-79aa-4c14-ab5c-f73815cd378c

"LO VIRTUAL ES REAL": GRAN CONVOCATORIA INTERINSTITUCIONAL EN EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS DIGITALES Y LA GUÍA EMA

AHORAONLINE
Política21 de mayo de 2026
La actividad puso el foco en la prevención de las violencias digitales y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a prácticas como el grooming, la sextorsión y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, promoviendo herramientas de actuación temprana y redes de cuidado entre familias, docentes, profesionales y la comunidad educativa.
Lo más visto
ccdc9c08-d10d-4d28-9eeb-ca4413bcce43

FABIÁN LUAYZA CON EL CO-SECRETARIO DE LA CGT OCTAVIO ARGÜELLO: “MODERNIZAR NO PUEDE SER RECORTANDO DERECHOS”

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui22 de mayo de 2026
El legislador bonaerense de Berazategui se reunió junto a integrantes de Nuevos Aires con el co-secretario general de la CGT, Octavio Argüello, para analizar el impacto de la Reforma Laboral y advirtió que cualquier actualización de las normas laborales debe garantizar la protección de los derechos de los trabajadores y la reactivación de la economía productiva.