
El desesperado pedido de una madre de Bernal Oeste: “Hace 16 años espero una vivienda y no tengo respuestas”
Noemí Giselle Villegas tiene 37 años y es mamá de tres hijos. Vive en Bernal Oeste, a pocos metros del Arroyo Las Piedras, en una casilla de madera sin baño ni condiciones adecuadas para su hija mayor, que tiene una discapacidad severa.
“Estoy viviendo de prestado en una casilla donde no tengo baño ni comodidades para mi hija. Hay muchísima humedad, ratas, infecciones y enfermedades. Vivo a 10 metros del arroyo”, relata.
Su hija Iara, de 17 años, nació con anoftalmia bilateral (sin globos oculares), hidrocefalia y retraso madurativo. No habla y utiliza silla postural. Además, Noemí es mamá de Thiago (15) y Juana (8).
“Lo único que quiero es una vivienda digna para mis hijos, una casita sencilla pero cómoda, lejos de todo esto que les hace mal”, expresa.
16 años en lista de espera
Según contó, está inscripta en el Municipio de Quilmes desde hace 16 años. Su hija figura como caso prioritario, con número cercano al 400.
“El miércoles pasado fui al Municipio y me dijeron que no hay tierras, que las viviendas que están hechas faltan terminar y que ya tienen dueños asignados”, explicó.
También solicitó una audiencia con la intendenta Mayra Mendoza. “Me dijeron que en una semana mande mensajes, que me iban a avisar. Estoy esperando”.
Noemí asegura que no le importa el distrito donde pueda acceder a una vivienda: “Puede ser en Quilmes, en Varela, en Berazategui, en Ezpeleta, en Wilde, en Avellaneda. No me interesa el lugar. Lo que necesito es una vivienda digna”.
Mientras continúa el trámite administrativo, afirma que atraviesa el momento más crítico: “En este momento que más necesito ayuda del Municipio, no la estoy teniendo”.
MÁS NOTICIAS
/contenido/19422/pelea-mortal-en-ranelagh-se-agrava-la-situacion-procesal-del-imputado
/contenido/19421/berazategui-asambleas-denuncian-licencia-judicial-para-urbanizar-la-costa
/contenido/19420/tragedia-en-juan-maria-gutierrez-murio-un-trabajador-municipal-tras-un-derrumbe



La Justicia avanza contra Hudson Park por deudas fiscales y ordena embargos sobre bienes de la firma

Cayó una banda de entraderas que utilizaba autos de lujo para marcar a sus víctimas en Quilmes

OPERATIVO ANTIDROGA EN QUILMES OESTE: DESMANTELARON UN PUNTO DE VENTA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS




Tren Roca: un hombre murió atropellado en Quilmes y hay restricciones en los servicios


