Carrió sobre el Papa: "Yo sí voy a ir al cielo, no sé Francisco"

La dirigente dijo "querer" a Francisco, pero le pidió que no se "entrometa en la historia argentina". "Le gusta el poder como a nadie", sostuvo.

Política04 de marzo de 2016 Redacción
images
Elisa Carrio

La diputada por Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió dijo anoche que el papa Francisco "es un líder espiritual que le gusta el poder como a nadie" y le pidió que "no se entrometa tanto en la historia argentina".

La legisladora dijo que el rosario que el Papa le envió a la dirigente social Milagro Sala "no es inocente" y que "es malo en sus amistades", porque "si empodera a (Guillermo) Moreno, empodera a un violento".

"Lo quiero al Papa, pero que no se entrometa tanto en la historia argentina. Es un líder espiritual que le gusta el poder como a nadie, que lo ejerza en el Vaticano. Le gusta el chisme a Bergoglio", agregó Carrió en diálogo con Todo Noticias.

Además, la diputada dijo que "no hubiera ido" a ver a Francisco, porque "tiene que venir a vernos a los fieles, a los que creemos en Cristo y Dios. El pueblo cristiano no queremos que él sea peronista o macrista, queremos que sea de todos".

"Yo sí voy a ir al cielo, no sé Francisco. Lo van a juzgar por estar abrazado con Moreno, lo van a juzgar por alguien que somete a esclavitud con planes sociales (por Sala), alguien le va a preguntar", concluyó.

Credito DyN

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-11 at 11.56.56

Fabián Luayza pide una Reforma Laboral “sin péndulos” y con equidad socioeconómica

AHORAONLINE
PolíticaEl miércoles

En la antesala del debate por la Reforma Laboral en el Senado, el diputado provincial Fabián Luayza fijó una postura intermedia y llamó a superar la “lógica pendular” que, según sostuvo, ha marcado los intentos fallidos de modificación normativa en Argentina. El legislador de Nuevos Aires planteó la necesidad de una actualización equilibrada que combata el trabajo informal sin desproteger a trabajadores ni desalentar al sector productivo.

RAMAL

La reforma laboral y la gran impostura mediática

Opinión | Marcelo Ramal
Política09 de febrero de 2026

La reforma laboral vuelve al centro del debate público impulsada por el gran empresariado y legitimada por sectores de la prensa tradicional. Bajo el argumento del “progreso” y las “nuevas generaciones”, se busca justificar la pérdida de derechos históricos y la precarización del trabajo en nombre de la tecnología y la flexibilidad.

Lo más visto