Los combustibles aumentaron un 6%

Lo dispuso el Gobierno nacional. El secretario de la Cámara de Empresarios Expendedores del Combustible, Raúl Castellano, indicó a Cadena 3 que tiene relación con la devaluación del peso.

Sociedad06 de marzo de 2016 Redacción
combustibles-líquidos

Las petroleras actualizaron sus precios el sábado a la madrugada con un aumento del 6%.

Se anunció que la decisión se justifica por el aumento de precios. El otro gran motivo es la devaluación del peso, porque las empresas petroleras compran el combustible en dólares.

El aumento había sido anunciado en enero por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Es la segunda actualización en lo que va del año, y entre ambos suman un incremento del 12%.

El secretario de la Cámara de Empresarios Expendedores del Combustible, Raúl Castellano, indicó a Cadena 3 que el aumento tiene relación, precisamente, con la devaluación del peso.

"No sabemos cuánto subirán, sí que hay un reclamo de las compañías petroleras para que suba un porcentaje más alto porque los costos han subido mucho con la devaluación del peso, porque ellos pagan el petróleo en dólares", remarcó.

“Supongo que ésto será fruto de una reunión entre las compañías y el ministro de Energía”, agregó, en relación a que en abril subirían otro 6 por ciento.

El 6% de este incremento representa el promedio entre las subas de las naftas y el gasoil que comercializan YPF, Shell, Axion, Oil y Petrobras.

Fuente Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiAyer

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.