Conurbano: "pandemia" de drogas

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina, difundió un informe en donde se percibe el crecimiento de venta y consumo de drogas en distintas regiones del país.

Sociedad08 de marzo de 2016 Redacción
El-alcohol-y-la-cocaina-son-las-drogas-mas-consumidas-por-quienes-piden-tratamiento_image_380

La encuesta que realizó el observatorio de la UCA se hizo en 5.680 hogares y abarca el período 2010-2014.

El director del Observatorio de la Deuda Social, Agustín Salvia, indicó: "El mayor crecimiento fue en el conurbano bonaerense, y el NEA y el NOA han tenido un aumento importante. Son áreas de alto riesgo".

"El grupo etáreo en todos los espacios son hogares donde hay jóvenes y adolescentes, son la principal víctima, en espacios pobres y también en la clase media alta", sostuvo.

"En la media alta aparece como dinámica de consumo cultural, en los sectores populares la lógica es la desesperación, la necesidad. No impera la libertad, sino la necesidad, y una desvalorización de la vida, sin que implique un reparo moral o una contención social", explicó.

Salvia precisó que también encontraron penetración de la droga en "hogares sin disciplina laboral, donde no existe estabilidad económica por parte del jefe de hogar".

Según el informe, en villas del conurbano bonaerense, el 22 por ciento de sus residentes consume marihuana, cocaína o paco, y un 20 por ciento tiene policonsumo.

El rector de la UCA, monseñor Víctor Fernández, aseguró que el problema de la droga es evidente en niños de 14 a 25 años.

"Hay un problema educativo y de contención al que tenemos que estar atentos y hacer cosas con más ganas y creatividad", completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui04 de julio de 2025

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.