HAGMAN: "CRECEN LAS VOCES POR UNA CONSULTA POPULAR SOBRE EL PAGO A LOS BUITRES"

El Congreso de la Nación se encuentra debatiendo los acuerdos con los fondos buitres logrados por el gobierno en los tribunales de Nueva York. En ese contexto, teniendo en cuenta que se propone como solución la emisión de nueva deuda externa por más de doce mil millones de dólares, los legisladores se aprestan a tomar una decisión de profundas consecuencias para la sociedad argentina. 
Política12 de marzo de 2016 Redacción
itai-hagman
Itai-Hagman

Ante esta situación Itai Hagman, economista y dirigente de Patria Grande propuso días atrás la utilización del mecanismo constitucional de una consulta popular para tomar una decisión. Con el paso de los días, voces de distintos espacios políticos, así como activistas de las redes sociales también coincidieron en la propuesta mediante el hashtag #ConsultaPopular. 

Hagman aseguró que "lo más democrático es que sea el pueblo quien decida, teniendo en cuenta que las consecuencias de esta decisión afectarán a varias generaciones de argentinos, y por lo tanto trascienden largamente el mandato de los actuales diputados y senadores". 

"El gobierno afirma que mediante este nuevo endeudamiento se podrá generar confianza en los inversores, por lo que queda claro que su propuesta económica es endeudarnos ahora para poder reiniciar el ciclo del endeudamiento externo: los argentinos ya conocimos en el pasado las consecuencias nefastas de estas políticas", agregó Hagman.

La Constitución Argentina en su artículo 40 establece el mecanismo para someter a Consulta Popular iniciativas parlamentarias, y a su vez la ley 25.432 establece las características que debe tener este proceso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-28 at 10.57.53 AM

Luayza apuntó contra Milei por sus agresiones a periodistas: “No se puede permitir que no controle sus impulsos violentos”

AHORAONLINE
Política28 de octubre de 2026
El diputado provincial de Nuevos Aires presentó un repudio en la Cámara de Diputados bonaerense contra las expresiones del Presidente durante una actividad de la Fundación Faro. Cuestionó los insultos y las referencias violentas dirigidas a periodistas que informaron sobre el caso $LIBRA y reclamó que cesen las agresiones desde el poder.
20190305235330_gremiales-pds-web-mapa-inicio-clases

AULAS VACÍAS Y SALARIOS EN DISPUTA: KICILLOF ENFRENTA UN NUEVO CONFLICTO DOCENTE

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2026
Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de 24 horas para el jueves 15 de octubre, en coincidencia con una movilización educativa frente al Congreso Nacional. Mientras el gobernador Axel Kicillof cuestiona los recortes del Gobierno nacional, su propia administración enfrenta reclamos por la falta de una nueva propuesta salarial desde agosto. La medida podría afectar el dictado de clases en escuelas de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela y toda la provincia.
aula-vacia

Docentes bonaerenses: reclaman extender el paro de SUTEBA Tigre a toda la Provincia

AHORAONLINE
Política06 de octubre de 2026
La Tendencia Docente Clasista reclamó que las seccionales de SUTEBA La Matanza y Bahía Blanca se sumen a la medida de fuerza convocada para este miércoles 7 de octubre en Tigre y planteó la necesidad de avanzar hacia un paro provincial. Exigen una fuerte recomposición salarial y asambleas para discutir la continuidad del conflicto.
Lo más visto
892892224_1123595113728693_8578594422846329187_n

INTENSO OPERATIVO EN PARQUE PEREYRA PARA BUSCAR A UN HOMBRE DESAPARECIDO

AHORAONLINE
PolicialesHace 1 día
Cerca de 20 móviles policiales y equipos de rescate con kayaks participaron de un amplio rastrillaje en el Parque Pereyra Iraola. La búsqueda de Martín Rolando López, de 44 años, se activó tras detectar una señal de su teléfono celular en las inmediaciones del predio. El operativo terminó sin resultados positivos.