MARÍA EUGENIA VIDAL OFRECIÓ COLABORACIÓN A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO PARA LA BÚSQUEDA DE LOS NIETOS

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ofreció hoy a las Abuelas de Plaza de Mayo la colaboración de la provincia de Buenos Aires para la revisión de archivos y documentos oficiales que contribuyan a facilitar la búsqueda de chicos nacidos en cautiverio o secuestrados durante la última Dictadura Militar, que todavía no se han reunido con sus familias biológicas.

Sociedad22 de marzo de 2016 Redacción
fvidalc
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la Casa de Gobierno. 

Así lo indicó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien manifestó que "la gobernadora fue muy clara y concreta: que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente. Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo".

Vidal y Carlotto se reunieron este mediodía en la sede de la gobernación bonaerense junto al secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón.

"Falta mucho para encontrar la verdad absoluta y tantos nietos que aún faltan", dijo Carlotto a la prensa al finalizar el encuentro, y agregó que " la gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir. Nuestro tema es muy doloroso y hubo muy buena disposición de parte de la gobernadora".

Por su parte, Cantón sostuvo que "en el contexto de los 40 años del golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha".

"La gobernadora se comprometió a poner a disposición de Abuelas todos los archivos que existan y que permitan ayudar en la búsqueda de los nietos" que todavía no fueron recuperados, agregó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui04 de julio de 2025

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.