JUNTO A ATEN, BARADEL RATIFICA EL PARO DEL 4 DE ABRIL

El Secretario General del SUTEBA y Secretario de Interior de CTERA, Roberto Baradel, ratificó en Neuquén la realización del Paro Nacional Docente el próximo lunes 4 de abril y explicó, junto a los principales dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), los motivos de la medida de fuerza.
Política02 de abril de 2016 Redacción
SUTEBA020104161115830gaz
PARO DEL 4 DE ABRIL

"Queremos ratificar la medida de fuerza y rechazar cualquier intento de impunidad en la Causa Fuentealba II", explicó Baradel en conferencia de prensa. En ese juicio, en el que se busca las responsabilidades políticas e ideológicas en el homicidio de Fuentealba, los principales implicados están cerca de ser sobreseídos. Por ese tema, el dirigente se reunió con el Fiscal General de la Provincia, a quien le expresó la preocupación de la CTERA por el accionar de la Fiscalía en la Causa Fuentealba II.

Baradel también manifestó su rechazo a los despidos “que se están llevando adelante como política del Gobierno Nacional” y al protocolo de Seguridad para las manifestaciones sociales. Por último, reclamó por la continuidad de los programas socioeducativos, como Conectar Igualdad, Plan Fines, los CAJ y CAI.

En tanto, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, señaló que “la lucha contra la impunidad tiene un sentido tremendamente importante para nosotros pero más para su familia, para quienes una herida no va a cerrar si no se habilita la posibilidad de que se sepa qué paso con la muerte de Fuentealba”.

Te puede interesar
a4357e78-79aa-4c14-ab5c-f73815cd378c

"LO VIRTUAL ES REAL": GRAN CONVOCATORIA INTERINSTITUCIONAL EN EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS DIGITALES Y LA GUÍA EMA

AHORAONLINE
Política21 de mayo de 2026
La actividad puso el foco en la prevención de las violencias digitales y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a prácticas como el grooming, la sextorsión y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, promoviendo herramientas de actuación temprana y redes de cuidado entre familias, docentes, profesionales y la comunidad educativa.
Lo más visto
ccdc9c08-d10d-4d28-9eeb-ca4413bcce43

FABIÁN LUAYZA CON EL CO-SECRETARIO DE LA CGT OCTAVIO ARGÜELLO: “MODERNIZAR NO PUEDE SER RECORTANDO DERECHOS”

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui22 de mayo de 2026
El legislador bonaerense de Berazategui se reunió junto a integrantes de Nuevos Aires con el co-secretario general de la CGT, Octavio Argüello, para analizar el impacto de la Reforma Laboral y advirtió que cualquier actualización de las normas laborales debe garantizar la protección de los derechos de los trabajadores y la reactivación de la economía productiva.