Marcha atrás: Macri homenajeó a los excombatientes de Malvinas
El presidente homenajeó esta mañana a los excombatientes del Atlántico Sur, al conmemorarse el Día del veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín.
El presidente Mauricio Macri, junto al primer mandatario estuvieron presentes durante el homenaje el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y un grupo de ex combatientes en el conflicto, de cuyo inicio se cumplen hoy 34 años.
Finalmente, el presidente participó de los actos. En los últimos días se había especulado con que el mandatario no formaría parte de las conmemoraciones, ya que su en la Cumbre de Seguridad Nuclear terminó el viernes.
El líder del Frente Renovador se reunió con autoridades de Martilleros BA para analizar el impacto de un eventual proyecto de "desregulación inmobiliaria" impulsado por el Gobierno Nacional.
La actividad puso el foco en la prevención de las violencias digitales y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a prácticas como el grooming, la sextorsión y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, promoviendo herramientas de actuación temprana y redes de cuidado entre familias, docentes, profesionales y la comunidad educativa.
El diputado provincial Fabián Luayza encabezó una charla en la Cámara de Diputados bonaerense bajo la consigna “De qué hablamos cuando hablamos de discapacidad”. Durante el encuentro se cuestionó el ajuste del Gobierno Nacional y se presentó un proyecto para ampliar derechos y accesibilidad.
La candidata oficialista María Laura Torre será la nueva secretaria general del gremio docente bonaerense luego de imponerse con el 76% de los votos. La izquierda logró una victoria clave en La Matanza y retuvo otras seccionales importantes.
Miles de estudiantes, docentes e investigadores reclamaron el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y denunciaron el deterioro presupuestario del sistema educativo y científico.
La Policía recuperó dinero en efectivo, teléfonos celulares y la camioneta robada tras seguir el rastro del vehículo hasta una vivienda ubicada a pocas cuadras del lugar del hecho. Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.
El gremio que representa a los choferes de colectivos alertó al Gobierno nacional sobre el riesgo de un conflicto en el transporte público. Reclaman respuestas concretas a sus demandas y advierten que la falta de diálogo podría derivar en un paro de los servicios de corta y media distancia.
El Tribunal Oral Criminal N° 4 de Quilmes impuso cuatro años de prisión a Darío Gabriel Gómez y Natalia Evelin Grisetti por el delito de homicidio en agresión. Ambos permanecerán en libertad hasta que la sentencia quede firme.
El operativo se realizó sobre la Autopista Buenos Aires–La Plata. Uno de los sospechosos intentó escapar a pie al momento del control, pero fue reducido por la Policía. Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal.